Condenan a un bar a retirar todos sus veladores y a indemnizar a los vecinos

El establecimiento de Sevilla Este debe abonar 15.700 euros por los ruidos y olores causados

R. S.

21 de septiembre 2012 - 05:03

Un bar de Sevilla ha sido condenado a retirar todos sus veladores de la calle, pese a contar con licencia municipal, y a indemnizar con 15.762 euros a los vecinos colindantes por las molestias, olores y ruidos que han sufrido desde 2005. Una sentencia del juzgado de primera instancia 4, recogida por Efe, considera demostrado que el bar, situado en la barriada de Sevilla Este, ha sido objeto de numerosas denuncias de los vecinos por los ruidos de sus clientes, olores a marisco, el aparcamiento de coches en doble fila y las molestias al recoger el negocio, que a veces incumplía el cierre a la una de la madrugada.

Los vecinos declararon en el juicio que en la acera podían concentrarse "hasta cuarenta o cincuenta personas", y otros testimonios de peritos y mediante fotografías demostraron que, pese a que el Ayuntamiento no impuso ninguna sanción, el bar excedía los seis veladores autorizados y los clientes ocupaban la acera "incluso sin mobiliario", según el fallo.

Los vecinos, defendidos por la asociación Juristas contra el Ruido, serán indemnizados con 9.000 euros en el caso de la Comunidad de Propietarios y con 6.762 euros en el caso del ocupante del primer piso. Recoge la sentencia que un perito certificó "de forma tajante y terminante" que los niveles de ruido en el dormitorio del primer piso "superaban en 14,7 decibelios el nivel máximo permitido", lo que significa "un 433% sobre el límite".

stats