Conferencia Europea de I+D+i Corporativa CONCORDi

Más de 300 expertos mundiales buscan en Sevilla soluciones para el desabastecimiento de materias primas en Europa

El Cartuja Center de Sevilla acogerá a más 300 expertos mundiales de Europa.

El Cartuja Center de Sevilla acogerá a más 300 expertos mundiales de Europa. / Cartuja Center

Más de 300 científicos, académicos y políticos se reúnen desde este martes en la novena edición de laConferencia Europea de I+D+i Corporativa -CONCORDi 2023- organizada en Sevilla por el Centro Común deInvestigación (JRC, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, bajo el mandato de la Presidenciaespañola del Consejo de la Unión Europea, y en cooperación con la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económicos (OECD). La cita tendrá lugar en el Cartuja Center de Sevilla

Entre este martes 24 y el jueves 26 de octubre en el Cartuja Center de Sevilla se presentarán más de 60 estudios científicos que contribuirán a definir estas posibles actuaciones y fomentarán un debate entre el mundo académico, los empresarios, los expertos y los responsables políticos. En este sentido, participarán representantes de la Comisión Europea, de Naciones Unidas, de universidades de alto prestigio de todo el mundo, del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía. Todo con el objetivo de localizar áreas en las que promover investigaciones y evidencia adicionales para fomentar la competitividad a nivel industrial inclusiva, no dejando a nadie atrás.

Con siete sesiones plenarias, más de una veintena de sesiones paralelas y más de sesenta trabajos científicos inéditos, esta conferencia se convierte esta semana en el centro de debate sobre cómo puede avanzar la innovación industrial en la Unión Europea para alcanzar los objetivos de resiliencia, competitividad, sostenibilidad y bienestar social.

CONCORDi 2023 ofrecerá en Sevilla un foro privilegiado de debate entre académicos, empresarios yresponsables políticos. Su objetivo es contribuir con análisis y datos al concepto de autonomía estratégicaabierta, para apoyar su puesta en práctica como objetivo central de la nueva política industrial de la UE, y asíevitar situaciones como el posible desabastecimiento de materias primas o futuras crisis energéticas.

El objetivo es intentará identificar posibles iniciativas para mejorar la competitividad y resiliencia de Europa ante las transformaciones tecnológicas y geopolíticas mundiales, evitando así dependencias estratégicas conterceros países. Asimismo, se buscará comprender mejor el papel de la innovación industrial a la hora deabordar y conciliar las tres dimensiones del bienestar (competitividad e inclusión), la transformación(transiciones verde y digital) y la autonomía estratégica abierta (soberanía tecnológica, eliminación de riesgos y comercio justo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios