Sevilla

Coronavirus en Sevilla: La CES y la Cámara de Comercio aseguran que las nuevas medidas tendrán "efectos irreversibles" en las empresas

  • Consideran que el parón de la actividad en la industria y la construcción desembocará inevitablemente en la pérdida de empleos.

Policías, en el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas.

Policías, en el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas. / M. G.

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio han considerado este domingo que las nuevas medidas del Gobierno restringiendo aún más el confinamiento y permitiendo sólo la actividad de los "servicios esenciales" tendrá "efectos irreversibles" en las empresas sevillanas, especialmente en las pymes y autónomos, que están "sometidas a una presión desde varios frentes que pueden abocar al cierre de muchas empresas".

En un comunicado, la CES y la Cámara recuerdan que el país está ante una crisis sanitaria sin precedentes que ha "desencadenado una gravísima crisis económica y creemos que, en estos momentos, lo principal es atender a los enfermos y evitar que se siga propagando el virus".

Sin embargo, prosiguen, las empresas que están afrontando como pueden la suspensión de su actividad consideran que el Ejecutivo central "no ha valorado suficientemente la repercusión económica del parón total de la actividad empresarial, exceptuando la de primera necesidad, lo que desembocará, inevitablemente en la pérdida de empleo. Cuanto más se pare la actividad, más se tardará en poner en marcha la economía".

Los empresarios consideran que, en estas decisiones, "han primado los intereses políticos partidistas, por encima de las que razonablemente podrían haberse establecido ya que hay sectores fundamentales para la economía de la provincia, como el industrial, que venían ya tomando medidas de seguridad y de prevención de sus trabajadores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios