DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: Sevilla suma diez días seguidos sin víctimas mortales

  • Los hospitalizados suben a ocho en una jornada en sin nuevos contagios y sin curados

Varios menores patinan y pasean en una zona habilitada de un parque de la ciudad.

Varios menores patinan y pasean en una zona habilitada de un parque de la ciudad. / Juan Carlos Muñoz

La pandemia del Covid-19 sigue a raya en Sevilla. No obstante, tras varios semanas de desescalada en los hospitales de la provincia, los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias elevan a ocho el número de personas hospitalizadas y a 32 los casos activos.

De esas 32 personas que a día de hoy continúan infectadas, 24 están recibiendo asistencia en su domicilio, ocho están hospitalizados, uno más que el martes, y dos están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La Consejería no ha notificado nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, pero tampoco fallecidos, por lo que se mantiene por décimo día consecutivo la cifra total de víctimas en las 289.

La evolución del coronavirus en Sevilla. La evolución del coronavirus en Sevilla.

La evolución del coronavirus en Sevilla. / Fuente: Junta de Andalucía. Gráfico: Dpt. de Infografía

Los curados en Sevilla suman 2.847, uno menos que el martes tras el último ajuste realizado por Salud, y el total de casos positivos se mantiene en invariable, en los 3.167.

A nivel andaluz, la comunidad alcanza este miércoles los 1.432 fallecidos por Covid-19 tras sumar su primera muerte de la semana por esta enfermedad, en concreto, en la provincia de Granada. La jornada también deja un repunte diario de casos confirmados por PCR, diez en concreto, de los que seis se han registrado en Málaga, tres en Cádiz u uno en Córdoba, y tres nuevos hospitalizados. Según los datos de Salud, actualmente son 48 los pacientes confirmados con Covid-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que 14 se encuentran en UCI. Hay otras 128 personas que ya han superado la enfermedad.

La dirección general de Atención Sanitaria en Andalucía ha realizado un total de 300.663 PCR y 457.810 test rápidos. En total, son 758.473 las pruebas realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios