Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Las monjas de San Leandro cambian las yemas por las mascarillas... ¡y el baloncesto!

  • Un visitante al convento las captó haciendo deporte entre dos canastas en el patio del edificio

Las monjas de San Leandro jugando al baloncesto en el patio del convento. Las monjas de San Leandro jugando al baloncesto en el patio del convento.

Las monjas de San Leandro jugando al baloncesto en el patio del convento. / @AleAvilaV

"Nunca pensé que vería a unas monjas de clausura jugando al baloncesto". Así titula el periodista Alejandro Ávila el vídeo que ha compartido por redes sociales hace unas horas. Se refiere a las monjas del convento de San Leandro, muy populares por la venta de sus dulces y de uno de ellos en particular: las yemas. Estas semanas, desde que el coronavirus ha tomado el protagonismo de nuestras vidas, han cambiado la confección de dulces por la de mascarillas. Y, como apunta el autor del vídeo, "entre costura y costura, tiros a canasta".

Las inusuales imágenes, que muestran a las religiosas pasándose el balón entre dos canastas, están captadas en el bello patio conventual del céntrico edificio, situado en Plaza San Ildefonso. Allí pasan su clausura y, a través de un torno, reciben el apoyo de los clientes y, en estos momentos, el material y la ayuda para seguir haciendo mascarillas que nos protejan del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios