TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Mueren dos ancianos del brote del geriátrico Beato Juan Grande

Estado que presenta el acceso principal de la residencia Beato Juan Grande.

Estado que presenta el acceso principal de la residencia Beato Juan Grande. / José Ángel García

Dos ancianos han muerto en las últimas horas en la residencia de mayores Beato Juan Grande de Sevilla capital donde un brote de coronavirus declarado recientemente mantiene infectados a 23 ancianos y cinco trabajadores.

Estos datos han sido confirmados este viernes por la Consejería de Salud y Familias, que ha informado, igualmente, del menor número de casos en el foco del centro Hábitat Geriátrico, también en la capital, que cuenta ya con sólo dos residentes y dos empleados contagiado.

Son los únicos brotes activos en geriátricos de la provincia después de que la Consejería de Salud ya diera por resueltos los focos declarados a lo largo de las últimas semanas en el centro de personas mayores Domusvi Santa Justa, ubicado en Sevilla capital, que ha quedado resuelto tras sumar dos muertes; el geriátrico San Nicolás de Cantillana, que llegó a arrojar un total de 86 contagios entre los ancianos y la plantilla, registrando a primeros de septiembre un fallecimiento; el centro de personas mayores Gerón, ubicado en la Carretera de Carmona y que contabilizó más de 60 contagios entre los ancianos y la plantilla, así como un total de cinco fallecidos; la residencia El Pilar, en Carmona, que ha registrado tres muertes; el centro de personas mayores Guadaíra de Alcalá de Guadaíra, que quedó igualmente zanjado tras la muerte de once ancianos; el geriátrico Vitalia de Écija, tras 14 muertes entre los ancianos; y el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres,sin fallecimientos.

En total, según la última actualización de la situación en centros residenciales de la provincia facilitada por Salud, entre el pasado 29 de septiembre y este miércoles 6 de octubre se contabilizaban en la provincia 27 mayores residentes contagiados, de los que 8 se encontraban hospitalizados. En cuanto a los trabajadores, eran 11 los afectados, en ese mismo periodo de tiempo. Desde que estalló la pandemia, los ancianos usuarios de centros y geriátricos que han dado positivo en Covid ascienden a 2.372. De todos ellos, lamentablemente, han fallecido 441 por no poder superar las complicaciones por el virus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios