FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: Sevilla sobrepasa por primera vez la cifra de 500 contagios en un día

  • Sevilla sigue aumentando los ingresos en hospitales y a día de hoy tiene 325 personas hospitalizadas, de las que 47 están en la UCI

  • Los fallecimientos se han incrementado en 4 más hasta elevar la cantidad total acumulada a 382

Un sanitario practica una prueba a una vecina de Arahal, esta semana.

Un sanitario practica una prueba a una vecina de Arahal, esta semana. / Juan Carlos Vázquez

Por primera vez la provincia de Sevilla ha registrado 520 positivos de coronavirus en un solo día, con lo que se supera por primera vez la barrera de los 500 contagios en una sola jornada desde que salimos del confinamiento y comenzó esta nueva fase de la pandemia. Así lo indican los datos enviados este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Si damos los datos acumulados contando estos 520 casos más, Sevilla suma 12.571 positivos. Este viernes los números de positivos se acercaron a 500 y esta vez lo han rebasado.

Las hospitalizaciones de enfermos que ingresan sube también a 18 más. Sevilla lidera la cifra de hospitalizados en Andalucía, ya que en la actualidad tiene 325 personas hospitalizadas, de las que 47 están en la UCI. En el acumulado desde el final del confinamientos, el balance de hospitalizados es de 2.108 personas.

En la UCI hay un ingreso más este sábado. La situación se mantiene casi igual que en la jornada del viernes. En el acumulado son 204 pacientes los que han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Los fallecimientos se han incrementado en 4 más este sabado hasta elevar la cantidad total acumulada a 382 muertes en Sevilla por covid-19. 

La buena noticia es que los curados siguen aumentando. En la jornada del sábado los recuperados son 246, lo que hace un total de 5.648 pacientes curados.

En Andalucía

A día de hoy, según la Consejería de Salud y Familias, hay 998 pacientes confirmados con Covid-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que 151 se encuentran en UCI.

Por provincias, Sevilla lidera la cifra de hospitalizados: 325 hospitalizaciones, de los que 47 en UCI. Le siguen Málaga y Córdoba. En Málaga hay 175 hospitalizaciones, 27 de ellas en UCI. En Córdoba, 125 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI. En Cádiz, 116 hospitalizaciones, de las que 23 en UCI. En Granada, 106 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI. En Jaén, 93 hospitalizaciones, de las que 12 en UCI. En Almería, 38 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI. En Huelva, 20 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios