Coronavirus en las residencias de Sevilla

Mueren más ancianos en los centros de mayores de Utrera, Vitalia Rinconada y Morón

  • La Residencia de Utrera ha registrado otros 5 residentes fallecidos (7 en total) y Vitalia Rinconada 2 muertos más (3 en total)

  • La Residencia Mediterráneo de Morón de la Frontera ha sufrido el primer deceso de un residente

Vista aérea de la residencia Vitalia Rinconada , en San José de la Rinconada. Vista aérea de la residencia Vitalia Rinconada , en San José de la Rinconada.

Vista aérea de la residencia Vitalia Rinconada , en San José de la Rinconada. / V.R.

Más muertes de ancianos por coronavirus en las residencias de Sevilla: Utrera, Vitalia Rinconada y Morón de la Frontera, según los datos sobre brotes en centros de mayores facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En la Residencia de Utrera se han notificado 5 fallecimientos en la jornada de este sábado que elevan a 7 en total los ancianos que han perdido la vida por covid-19. Por lo demás se mantiene el mismo número de positivos: 86.

La segunda cifra más abultada se ha producido en la residencia Vitalia Rinconada, con 2 nuevas muertes que elevan a 3 el total de residentes fallecidos. El primer fallecido se registró el 30 de septiembre. Esta información sobre los decesos en esta residencia no ha sido trasladada a las familias que tienen ancianos en este centro, según denuncian familiares consultados.

Vitalia Rinconada registra hasta la fecha 82 casos confirmados, de los que 70 son residentes y 12 trabajadores. La mayor parte de los positivos fueron trasladados al centro medicalizado por el SAS de Vitalia Mairena y al hospital Vithas Nisa de Castilleja.

En la Residencia Mediterráneo de Morón de la Frontera (Sevilla) se ha notificado un fallecimiento y se mantiene el número de positivos en una decena. 

En la Residencia Ballesol de Sevilla hay 23 casos confirmados (18 residentes y 5 trabajadores).

En el resto de Andalucía

En la Residencia San José de Jerez de la Frontera (Cádiz) hay 21 casos confirmados (13 residentes y 8 trabajadores).

En la Residencia El Yate Vitalia de Córdoba hay 85 confirmados (65 residentes y 20 trabajadores). En la Residencia Orpea Sierra de Córdoba el número de confirmados es 98 y el número de fallecidos asciende a 10.

En la Residencia las Gabias de Granada el número de confirmados asciende a 40.  

En la Residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto (Huelva) hay 30 casos confirmados (28 residentes y 2 trabajadores).

En la Residencia Domusvi Azalea de Marbella (Málaga) hay 108 casos confirmados (92 residentes y 16 trabajadores) y se ha notificado un nuevo fallecimiento (13 en total). En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) hay 95 casos confirmados (79 residentes y 16 trabajadores), además se ha notificado un fallecimiento más en las últimas 24 horas (10 en total).

El resto de brotes no presentan cambios con respecto al viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios