DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Coronavirus en las residencias de Sevilla

Mueren más ancianos en los centros de mayores de Utrera, Vitalia Rinconada y Morón

  • La Residencia de Utrera ha registrado otros 5 residentes fallecidos (7 en total) y Vitalia Rinconada 2 muertos más (3 en total)

  • La Residencia Mediterráneo de Morón de la Frontera ha sufrido el primer deceso de un residente

Vista aérea de la residencia Vitalia Rinconada , en San José de la Rinconada.

Vista aérea de la residencia Vitalia Rinconada , en San José de la Rinconada. / V.R.

Más muertes de ancianos por coronavirus en las residencias de Sevilla: Utrera, Vitalia Rinconada y Morón de la Frontera, según los datos sobre brotes en centros de mayores facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En la Residencia de Utrera se han notificado 5 fallecimientos en la jornada de este sábado que elevan a 7 en total los ancianos que han perdido la vida por covid-19. Por lo demás se mantiene el mismo número de positivos: 86.

La segunda cifra más abultada se ha producido en la residencia Vitalia Rinconada, con 2 nuevas muertes que elevan a 3 el total de residentes fallecidos. El primer fallecido se registró el 30 de septiembre. Esta información sobre los decesos en esta residencia no ha sido trasladada a las familias que tienen ancianos en este centro, según denuncian familiares consultados.

Vitalia Rinconada registra hasta la fecha 82 casos confirmados, de los que 70 son residentes y 12 trabajadores. La mayor parte de los positivos fueron trasladados al centro medicalizado por el SAS de Vitalia Mairena y al hospital Vithas Nisa de Castilleja.

En la Residencia Mediterráneo de Morón de la Frontera (Sevilla) se ha notificado un fallecimiento y se mantiene el número de positivos en una decena. 

En la Residencia Ballesol de Sevilla hay 23 casos confirmados (18 residentes y 5 trabajadores).

En el resto de Andalucía

En la Residencia San José de Jerez de la Frontera (Cádiz) hay 21 casos confirmados (13 residentes y 8 trabajadores).

En la Residencia El Yate Vitalia de Córdoba hay 85 confirmados (65 residentes y 20 trabajadores). En la Residencia Orpea Sierra de Córdoba el número de confirmados es 98 y el número de fallecidos asciende a 10.

En la Residencia las Gabias de Granada el número de confirmados asciende a 40.  

En la Residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto (Huelva) hay 30 casos confirmados (28 residentes y 2 trabajadores).

En la Residencia Domusvi Azalea de Marbella (Málaga) hay 108 casos confirmados (92 residentes y 16 trabajadores) y se ha notificado un nuevo fallecimiento (13 en total). En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) hay 95 casos confirmados (79 residentes y 16 trabajadores), además se ha notificado un fallecimiento más en las últimas 24 horas (10 en total).

El resto de brotes no presentan cambios con respecto al viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios