TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El coronavirus deja en Sevilla otros cuatro fallecidos y 337 contagios más en la última jornada

Una mujer pasea en bici junto a una parada de coches de caballos.

Una mujer pasea en bici junto a una parada de coches de caballos. / Juan Carlos Vázquez

Cuatros fallecidos más en la última jornada y otros 337 nuevos contagiados. Es el balance de las últimas horas del coronavirus en la provincia de Sevilla, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. En total, la cifra de víctimas mortales con esta patología se eleva a 368 desde que comenzó la pandemia, de los cuales en septiembre se han registrado 75, el 20% del total.

Los nuevos positivos diagnosticados por PCR en las últimas horas ascienden a 337, 55 más de los que se registraron en el día previo, y el dato acumulado se sitúa en 11.281, que suben a 12.003 si se suman los resultados de las PCR y los test. No obstante, son cifras sensiblemente más bajas que las de hace una semana, cuando se superaron por dos días consecutivos las cifras máximas diarias registradas desde que comenzó la pandemia. En concreto, el viernes y el sábado con 438 y 447, respectivamente.

La presión sobre los hospitales, no obstante, continúa al alza El informe diario de la Junta de Andalucía recoge 32 hospitalizados más -con un total desde febrero de 2.025 pacientes- y otro ingreso en UCI -lo que sitúa el acumulado en 195 personas que han necesitado Cuidados Intensivos-. En tiempo real, y según estos los últimos datos, a día de hoy son 356 los pacientes ingresados en los hospitales sevillanos, 46 de ellos en UCI.

Hay un buen dato. Los nuevos curados,120, elevan el total de enfermos que han superado el coronavirus en la provincia a 5.188, el 43% del total de afectados desde que estalló la crisis.

En cuanto a los  brotes, la residencia Vitalia de La Rinconada ha registrado su primer fallecido. Los contagios ascienden a 82 casos confirmados, de los que 70 son residentes y 12, trabajadores. Por otro lado, Salud ha informado este martes de nuevos contagios en la Residencia Ballesol de Sevilla Este, donde los positivos se elevan a son 21 los casos (17 residentes y 4 trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios