Coronavirus en las residencias de Sevilla

Vitalia Rinconada: 35 ancianos están contagiados y se trasladarán a Vitalia Mairena

Fachada exterior de Vitalia Rinconada, en San José de la Rinconada.

Fachada exterior de Vitalia Rinconada, en San José de la Rinconada. / G.M.

El brote de positivos por Covid-19 en la residencia de ancianos de Vitalia Rinconada afecta a a 35 residentes y a 7 trabajadores (42 personas:), y los mayores contagiados van a ser trasladados al centro de Vitalia Mairena que está medicalizado por las autoridades sanitarias. Así lo ha confirmado este viernes por la noche la dirección de la residencia Vitalia Rinconada en un escrito enviado de urgencia a las familias.

En el escrito, que no aparece firmado con nombre y apellidos, el centro explica que "desde las autoridades sanitarias, se ordena al centro que todas las personas con PCR positivos se trasladarán al Vitalia Mairena, donde se ha creado una zona Covid controlada por el SAS, y a Vithas Nisa, en Castilleja de la Cuesta. Dichas autoridades sanitarias son las tienen las competencias para decidir sobre el brote, la situación y las medidas a adoptar".

En la nota enviada a las familias también se explica que el domingo pasado por la tarde dio positivo un residente en el centro, por lo que se activó el protocolo de actuación con las autoridades sanitarias competentes. Y que esa misma tarde se realizaron PCR a una parte de los residentes, completándose al total de ellos y a todos los trabajadores al día siguiente.  

Desde el centro se recalca que "se han tomado todas las medidas de aislamiento indicadas por la Inspección de Salud y Epidemiología, y que son establecimientos de turnos de 12 horas para evitar los contactos, grupos específicos de trabajo para atender siempre a los mismos residentes y no interactuar entre ellas, aumento de las medidas de higiene, limpieza y seguridad que ya veníamos desarrollando".

Añade el escrito que "la empresa está facilitando todo el material (EPIS) para evitar cualquier riesgo, así como está incorporando todo el personal necesario para atender en las mejores condiciones a nuestros residentes".Finalmente el centro recalca que "todo el equipo de personas que formamos parte de Vitalia Rinconada estamos dedicando nuestro tiempo y esfuerzo para contener el brote y atender en las mejores condiciones a quienes son parte de nuestra familia".

Y pide el apoyo de las familias y disculpas por los posibles errores cometidos "en los primeros momentos de incertidumbre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios