DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus en las residencias de Sevilla

Vitalia Mairena: Salud realiza seguimiento diario de residentes y empleados tras el brote

  • Desde el inicio del brote, profesionales sanitarios han acudido a diario a realizar PCR y a apoyar en los cuidados de los residentes

Vitalia Mairena, la residencia de Mairena del Aljarafe.

Vitalia Mairena, la residencia de Mairena del Aljarafe. / Europa Press

Profesionales del Servicio Andaluz de Salud y del Hospital San Juan de Dios de Bormujos realizan, desde el inicio del brote en la residencia Vitalia Mairena, en Mairena del Aljarafe, un seguimiento permanente a residentes y trabajadores. En concreto, los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Mairena del Aljarafe (epidemiólogo, médicos de Familia y profesionales de enfermería) han acudido a diario a la residencia para la realización de PCR y para apoyar en los cuidados a los residentes reforzando con personal sanitario la atención de los usuarios en la residencia.

Además, han realizado labores de asesoramiento al personal de la residencia en medidas de higiene para la contención del brote.

Una vez que se decide la medicalización del centro, el pasado día 9 de septiembre, se incrementa aún más la atención sanitaria que ya recibía la residencia Vitalia desde el inicio del brote. En esta medicalización prestan sus servicios tanto profesionales sanitarios del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte como del Hospital San Juan de Dios, con la intervención de profesionales médicos tanto de Atención Primaria como especialistas en Medicina Interna así como personal de enfermería en turnos de mañana, tarde y noche.

Igualmente, se ha reforzado la coordinación permanente entre los responsables de Medicina Interna del citado hospital y de la UGC de Mairena del Aljarafe. Además de esta medicalización, si la valoración de la situación clínica de los residentes así lo aconseja, se trasladará a un centro hospitalario de la zona a aquellos pacientes que precisen de ingreso hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios