FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: Brote de positivos en la residencia de ancianos de Vitalia Rinconada

  • Aún quedan por conocer los resultados de las pruebas de algunos residentes porque se han perdido algunos expedientes en el centro de Salud, que es quien presta la atención sanitaria a la residencia

  • La consejería de Salud no da los detalles por zonas de positivos en residencias 

Exterior de la residencia de ancianos Vitalia Rinconada, en San José de la Rinconada.

Exterior de la residencia de ancianos Vitalia Rinconada, en San José de la Rinconada. / G.M.

La residencia Vitalia Rinconada, situada en San José de la Rinconada, ha registrado esta semana un brote de casos positivos por coronavirus que afecta a trabajadores y residentes, según ha confirmado a los familiares la dirección del centro, si bien no ha concretado la cifra exacta de afectados. Es por tanto el segundo centro de Vitalia en Sevilla con un brote, tras el registrado en Vitalia Mairena.

La consejería de Salud de la Junta recibe a diario los datos de todas las residencias de Sevilla, pero no da los detalles concretos de positivos en residencias por zonas.

El brote se ha detectado a raíz de las pruebas PCR que se han practicado a toda la plantilla y a los mayores residentes tras dar positivo un trabajador y uno de los mayores el domingo pasado. Aún quedan por conocer los resultados de las pruebas de algunos residentes porque se han perdido algunos expedientes en el centro de Salud, que es quien presta la atención sanitaria a la residencia.

Por protocolo, los residentes que han dado negativo han sido aislados en sus habitaciones y los ancianos que han dado positivo están confinados en la primera planta, sin que hasta el momento se haya medicalizado el centro por parte de Salud. Las familias sí pueden hablar con sus mayores por videoconferencia ocasionalmente.

Varios familiares de residentes han denunciado a este periódico que la dirección de Vitalia Rinconada "se está callando muchas cosas pese a la angustia y la preocupación de las familias", que no les ha comunicado la noticia del brote y que algunas familias se han enterado por la prensa del brote.

Añaden que la residencia no responde a los emails y que cuando se llama por teléfono se resisten a dar detalles de lo que sucede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios