Provincia

Positivo en coronavirus en un residente y un trabajador de la residencia Vitalia en la Rinconada

  • Es el tercer caso que se registra en el centro, tras el positivo de un empleado notificado a mediados de agosto

La residencia de mayores de Vitalia en La Rinconada.

La residencia de mayores de Vitalia en La Rinconada.

Los familiares de los residentes del asilo de Vitalia en La Rinconada han sido informados este domingo por parte de la dirección del centro de la detección de dos casos positivos de coronavirus registrados en las últimas horas. Se trata de un usuario y un trabajador que tras someterse a la respectiva prueba PCR han confirmado recientemente su contagio.

Estos casos se suman al ya registrado a mediados de agosto, cuando un empleado resultó contagiado. Entonces, los test rápidos y PCR también realizados a todo el personal y residentes resultaron negativos por lo que el virus no siguió extendiéndose en el centro.

La información llega el mismo día en el que la Consejería de Salud y Familias ha notificado que ya son cuatro los ancianos fallecidos en el centro que gestiona la misma empresa en Mairena del Aljarafe. Los dos fallecimientos comunicados este domingo se suman a otros dos notificados el pasado 31 de agosto y 5 de septiembre. Los casos positivos en Covid-19 también suben y son ya 55 las personas afectadas por la pandemia en este centro, de las que 42 son residentes.

Por otro lado, en Utrera se contabilizan a día de hoy un total de 29 casos en el geriátrico que gestiona en el municipio el grupo Reifs (26 residentes y 3 trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios