Cuando la bata del estudiante cotiza
Correos: CSIF centra su acción en reforzar las condiciones laborales y salariales tras las elecciones sindicales del 11 de enero
Contenido ofrecido por CSIF
“Hay que seguir avanzando para alcanzar las medidas merecidas frente a la difícil situación actual en los centros de trabajo”, subraya el delegado de CSIF Sevilla en Correos, Emilio Gómez
Con motivo de las próximas elecciones sindicales en Correos el próximo 11 de enero, desde CSIF Sevilla se marca un rumbo muy claro: “el futuro no está en enfrentamientos personales con la Dirección de Correos, ni en dar la espalda a los demás sindicatos, como han hecho CCOO y UGT en estos cuatro años; lo único que ha conducido es a bloquear totalmente la negociación de un nuevo convenio y acuerdo funcionarial que sirva para actualizar nuestras condiciones laborales al siglo XXI”.
“El futuro es trabajar para que cada empleado/a de Correos tenga las condiciones de trabajo que merece, al contrario de lo que ocurre ahora: el día a día se ha convertido en una auténtica tortura en los centros de trabajo”, explica el equipo que encabeza Emilio Gómez.
Esta Central Sindical “no participará nunca de declaraciones rabiosas, con las que no se adelanta nada, ni faltará a su misión de negociar en el nombre de la plantilla, que es para lo que realmente estamos aquí”. El futuro es que Correos “ofrezca las oportunidades que ahora niega, como que vuelva el día en el que no debas hacer tu trabajo y el de tu compañero que está de baja y puedas elegir, si eres personal laboral, si quieres trasladarte a otro Ministerio”.
Para CSIF, el futuro es volver a trabajar motivados, “con una empresa que respalde nuestra fidelidad; actualmente, si no fuese por la nómina, nos sentiríamos desamparados y en tierra de nadie”.
Las 10 claves de CSIF:
Nuevo convenio/acuerdo funcionarial
Un nuevo Convenio/Acuerdo en el que, por fin, se adopten las 35 horas semanales, 4 días a la semana, y que cualquier cambio que se pretenda realizar en la jornada laboral, se someta siempre a un criterio innegociable: la voluntariedad.
Subida salarial del 10%
Es lo que se ha perdido en Correos en los últimos 10 años. Hay que recuperar el tiempo perdido y Correos debe abrirse a la negociación, como ocurre en otras empresas públicas. Los salarios son los más bajos de todo el sector público.
Cambio de laborales a otros ministerios
CSIF es el sindicato más representativo en las Administraciones públicas y trabaja, desde hace años, para que los empleados laborales de Correos también puedan pedir el traslado a otros Ministerios, exactamente igual que ocurrió con el personal funcionario a partir de 2006.
6.500 Nuevos puestos fijos
Es el mínimo que necesita Correos en la tasa de reposición de empleo de 2023. Y otros 4.000 en 2024 para reducir la temporalidad al 8% que exige Bruselas antes del 31/12/2024.
La hora de las prejubilaciones
Exactamente igual que sucede en otras empresas públicas. El 35% de la plantilla de Correos supera los 55 años. Las jubilaciones parciales y excedencias voluntarias incentivadas se quedan cortas, totalmente insuficientes.
Concurso de traslados
Los concursos van de mal en peor en Correos, porque la empresa los ha convertido en una herramienta residual. CSIF exige un mínimo de seis adjudicaciones al año.
Promoción interna del personal funcionario
Los funcionarios también son los grandes olvidados de Correos, las promociones internas son insuficientes y están muy separadas en el tiempo.
Bolsas de empleo coherentes
El sistema actual está obsoleto. CSIF exige un sistema de empleo transparente, que garantice a los trabajadores pertenecientes a las Bolsas de Empleo planificar su tiempo de trabajo.
Rurales
Ofrecer un vehículo a cada rural es obligatorio –actualmente no se ha hecho así– y pagar, con carácter retroactivo desde el 17 de julio, la nueva tasa de kilometraje, de 0,26€/km a quienes aportan su vehículo particular también.
Sobre todo, un emplead@ en cada puesto
Algo que antes era absolutamente normal, Correos lo ha convertido en excepcional. Eso no es posible: el futuro de la empresa sólo se puede contemplar con todos los puestos de trabajo cubiertos, sin excepción.
No hay comentarios