FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Costurero de la Reina recordará las exposiciones del 29 y el 92

  • Sale a concurso el proyecto de musealización del edificio, catalogado por sus valores

El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP) publicó ayer el concurso público para la musealización del Costurero de la Reina, tramitado por el Consorcio Turismo de Sevilla. Este concurso adjudicará el contrato de suministro con la instalación de distintos elementos expositivos y contenidos necesarios para la adecuación de este edificio.

En el pliego técnico de condiciones, el Consorcio otorga tres meses desde la recepción de la notificación de adjudicación para la contratación del suministro con instalación de los distintos elementos expositivos y los contenidos necesarios para la adecuación del Costurero, con la finalidad de que éste pueda abrirse en junio como Centro Temático Turístico de la Exposición de 1929, aunque con referencias a la Expo 92 por la "transformación urbana" que ambas supusieron. Los pliegos proponen una primera distribución espacial en la cual el patio, al aire libre, contaría con un elemento expositivo que debería enclavarse en un lugar estanco, "con el máximo respeto a la edificación principal", y que podría ser la pérgola de acero inoxidable existente, "que se podrá cubrir con elementos transparentes para proteger algunos expositores".

El Consorcio propone la instalación de ordenadores personales con aplicación multimedia vinculada a las grandes exposiciones de 1929 y 1992, así como un mostrador de información y dos estanterías de planta circular para folletos y publicaciones relacionadas, entre otros muchos contenidos que recoge el citado pliego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios