DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Coronavirus

Csif reclama la vacunación "inmediata" de los funcionarios de prisiones y de los internos

  • Considera que el "grave repunte" de la enfermedad aconseja situar a las cárceles en la "primera fila" de la vacunación.

El centro penitenciario de Sevilla-I.

El centro penitenciario de Sevilla-I. / josé ángel garcía.

El coordinador de CSIF Prisiones de Sevilla, Claudio Esteban, ha reclamado este sábado la vacunación contra el Covid-19 de todos los funcionarios de prisiones, al tratarse de un "sector indispensable", y de la misma forma ha solicitado que la vacunación se extienda "si procede" a los internos.

Esteban ha señalado en un comunicado que los trabajadores de las cárceles, dado que son un sector indispensable, "deberían estar en primera fila para su vacunación, y si procede los internos también".

El representante sindical ha indicado que en la actualidad se está "sufriendo un importante y grave repunte de casos de la actual pandemia", por lo que se "apremia con más motivo la vacunación" de este colectivo. Por todo ello, CSIF ha solicitado la vacunación de los trabajadores "de forma mediata".

Desde el comienzo de la pandemia 52 funcionarios de las prisiones sevillanas y 20 reclusos se han contagiado de coronavirus, según una respuesta del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios