DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Denuncia contra un taxista del aeropuerto por insultos

  • Una mujer relata a la Policía que fue increpada por un conductor cuando se disponía a localizar a su taxi concertado

Una mujer denunció ayer unos insultos formulados presuntamente por un taxista en el aeropuerto de San Pablo. Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de ayer, cuando una mujer, de nacionalidad cubana, se dirigió a un taxista de los que esperaban en la parada para preguntarle dónde podía encontrar el taxi con el que había contratado previamente un servicio. Según consta en la denuncia, el taxista comenzó entonces a increparla y a insultarla, lo que generó un cierto revuelo en el aeropuerto y fue necesaria la intervención de la Policía.

La mujer finalmente presentó la denuncia contra el taxista por los insultos, según confirmaron ayer a este periódico fuentes policiales. Este incidente se enmarca dentro del conflicto entre los taxistas en el aeropuerto de San Pablo, en el que varios conductores que no rinden habitualmente en la terminal han sufrido pinchazos y lanzamientos de objetos cuando iban a recoger a algún cliente concertado previamente.

Los afectados responsabilizan de todos estos hechos a la asociación mayoritaria en San Pablo, Solidaridad del Taxi, si bien el presidente de este colectivo, Enrique Filgueras, negó hace unos días a este periódico que su asociación estuviera implicada en ningún acto violento. Desde principios de junio hasta hoy, se han registrado cinco ataques a taxistas o sus vehículos en el aeropuerto. En cuatro casos se pincharon las ruedas de los coches y en el quinto se lanzaron huevos y naranjas al vehículo en marcha, con el consiguiente riesgo de accidente.

La víctima de esta última agresión era el presidente de la asociación Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, que precisamente había llevado unos días antes a la Fiscalía los ataques a sus compañeros en la terminal y había pedido que se ejecutara la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el sistema actual de recogida de clientes en el aeropuerto. Este representante del sector responsabiliza directamente del problema de seguridad que se está generando en el aeródromo al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al que acusa de no aplicar lo que recoge este fallo judicial.

El regidor se refirió ayer precisamente al conflicto de los taxistas, por el que fue preguntado por los periodistas durante la visita a Bellavista. Zoido afirmó que se reunirá con los representantes del gremio esta misma semana y tratará sobre este asunto, entre otras necesidades del sector. Tras las primeras agresiones y pinchazos, el Ayuntamiento reforzó la presencia de la Policía Local en la terminal y potenció los controles a los taxistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios