DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Desarticulado en Sevilla un clan familiar con 1.500 plantas de marihuana y dos puntos de venta de droga en las Tres Mil

Desmantelan una plantación de marihuana en las Tres Mil Viviendas

Desmantelan una plantación de marihuana en las Tres Mil Viviendas / DGP

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana y dos puntos de venta de droga en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas. En la operación, se ha procedido a la detención de cinco personas -una de ellas ya en prisión- por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y defraudación del fluido eléctrico.

En los seis registros que tuvieron lugar, se intervinieron 1.500 plantas de marihuana, 150 kilogramos de marihuana lista para su distribución, dos armas de fuego, cuatro armas simuladas, diez gramos de cocaína y heroína y casi 80 cartuchos para armas de fuego. El último de los registros tuvo lugar en Utrera (Sevilla), donde los cabecillas de este grupo -un matrimonio y tres hermanos- se hallaban "pasando unos días".

En una nota de prensa, el Cuerpo policial ha informado este martes de que los hechos ocurrieron el pasado verano cuando efectivos de la Policía Nacional realizaron una operación contra un cultivo indoor de marihuana. Tras la misma, los agentes especializados en este tipo de delitos continuaron realizando pesquisas y diversas gestiones de investigación para averiguar quiénes eran los verdaderos propietarios de las sustancias incautadas en la anterior.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron "desentrañar" la estructura de un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana y venta de sustancias estupefacientes, identificando así a cinco personas con diferentes grados de responsabilidad dentro del grupo. El grupo criminal estaba formado por un matrimonio encargado de ejercer el liderazgo sobre el grupo, dos hermanos que realizaban las funciones del cuidado de las plantaciones y de la venta de las sustancias estupefacientes y un tercer hermano encargado de vigilar los alrededores de la calle y avisar de la presencia policial.

Finalmente, ha sido este mes de julio cuando la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Puchi, desplegó un dispositivo policial formado por distintas unidades para la realización de las diligencias de entrada y registro en las diferentes propiedades, así como para la detención de los implicados en esta actividad ilícita

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios