EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, han detenido a once personas, integrantes de una red dedicada al narcotráfico, que habían secuestrado y torturado a una persona para cobrar una deuda.
Los hechos comenzaron a finales del año pasado, cuando se produjo el asalto a una vivienda de Mairena del Alcor en el que varias personas que portaban armas de fuego amenazaron a una familia exigiendo el pago de una deuda. Al día siguiente volvió a producirse otro altercado, pero esta vez se llevaron a uno de los miembros de la familia.
Tras varias investigaciones, la Guardia Civil sospechó que la deuda que se exigía podría estar relacionada con el narcotráfico. Los investigadores detectaron que la deuda la mantenían con una organización radicada en el Polígono Sur y conectada con otro grupo ubicado en la Costa de Sol. Precisamente, habría sido el grupo malagueño el que, en varias visitas a Sevilla, el que intimidara a la familia y sometiera a la víctima a todo tipo de vejaciones y lesiones, llegando incluso a cortarle, casi por completo, una de las orejas.
La Guardia Civil realizó servicios de vigilancia por toda la zona en la que sospechaba que podrían tener a la víctima por lo que pudo socorrerla cuando ésta huye del lugar y conocer así el bloque exacto donde operaba el grupo de narcotraficantes, aunque en el momento del registro no hayaron a nadie en el interior de la vivienda.
Finalmente las detenciones se producen en Sevilla, en la Avenida de Hytasa, donde se localizó a uno de los implicados mientras conducía y, tras intentar escapar, acabó colisionando contra el vehículo de la Guardia Civil, siendo detenido y reducido su ocupante.
En Málaga se detiene al cabecilla de la organización, F.J.M.G. de 33 años. Posteriormente, seis componentes de la organización son detenidas en Granada. Por último, La Guardia Civil detiene a tres personas más en Mairena del Alcor, encargadas de la custodia de la droga.
El resultado final son once personas detenidas que, junto con los 27 kilogramos de hachís, que se localiza en uno de los tres registros, son puestos a disposición judicial.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios