Desvalijan la asociación de vecinos de 'Las Vegas' tras practicar un butrón

Los delincuentes accedieron desde un bloque colindante y se llevaron las ventanas y las puertas, de cristal y aluminio.

Desvalijan la asociación de vecinos de 'Las Vegas' tras practicar un butrón
Fernando Pérez Ávila

07 de marzo 2012 - 05:03

La asociación de vecinos Martínez Montañés sufrió el pasado lunes un robo cometido mediante el método del butrón. Los ladrones accedieron a esta asociación vecinal de la zona más deprimida del Polígono Sur, conocida popularmente como Las Vegas, practicando un gran agujero en la pared desde el bloque colindante. Este edificio se encuentra deshabitado y cerrado a la espera de su rehabilitación.

Los ladrones practicaron el butrón el viernes. Ese día el presidente de la asociación de vecinos, Rafael Pertegal, entró en la sede y escuchó unos ruidos. Al llegar a la sala en la que habían hecho el agujero, llamó a la Policía. Los delincuentes, que no llegaron a llevarse nada aquel día, lograron huir por el edificio colindante hasta otro bloque, al que accedieron desde la azotea con una escalera de mano, y se refugiaron luego en el interior de uno de los pisos de este segundo edificio, de manera que no pudieron ser apresados por la Policía.

Sospechando que podían volver a intentar robar, el líder vecinal se llevó a su casa el ordenador que tenía en su despacho de la asociación. Tres días después, los ladrones entraron en la asociación por el mismo agujero que habían hecho el viernes y, esta vez sí, desvalijaron la sede. Según consta en la denuncia presentada por Pertegal en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Sur, los ladrones sustrajeron diez hojas de ventanas de aluminio y cristal, dos hojas de puerta de los mismos materiales y dos hojas de puerta de metal dorado de aproximadamente tres metros de alto por tres y medio de ancho. El representante vecinal no ha calculado aún el valor de lo sustraído ni tampoco de los destrozos que ha sufrido la sede, tanto en las paredes como en uno de los baños.

Pertegal lamentó que el barrio se haya deteriorado todavía más en los últimos años, pese al plan integral del comisionado, Jesús Maeztu, al que responsabiliza de la situación. "Lo que ha hecho en todos estos años podría haberlo hecho cualquier constructor. Para arreglar averías y poner ladrillos no hacía falta ningún plan integral. Hay que arreglar a las personas", expuso Pertegal.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último