Sevilla

Desvalijan por sexta vez en lo que va de año una tienda de la cadena Aromas

  • En esta ocasión el robo ha sido con mazas en una tienda de la calle Andrés Segovia

La tienda de Aromas desvalijada La tienda de Aromas desvalijada

La tienda de Aromas desvalijada / Juan Carlos Muñoz

Unos ladrones reventaron la madrugada de ayer el escaparate de una tienda de la cadena de perfumerías Aromas. Los delincuentes utilizaron mazas para fracturar el cristal y acceder al interior del local, de donde sustrajeron numerosos artículos de alta perfumería. Después, huyeron en moto. La Policía Nacional está investigando este robo con fuerza, el sexto que sufre esta empresa en lo que va de año. Cinco de ellos han ocurrido en Sevilla capital y uno en Cádiz. El año pasado, los locales de Aromas sufrieron más de treinta robos, que le ocasionaron a la empresa unas pérdidas superiores a los 300.000 euros.

El local desvalijado ayer es el de la calle Andrés Segovia, junto a la carretera de Carmona. El robo se produjo pasadas las doce y media de la noche y en él participaron al menos tres individuos, que rompieron el cristal con mazas. La empresa había colocado una serie de medidas para evitar los alunizajes, ya que la mayoría de los robos del año pasado fueron mediante este método. Casi siempre los ladrones utilizaban coches de la marca Seat y del modelo León para empotrarlos contra los escaparates y persianas de seguridad. La cadena decidió colocar barreras de seguridad para impedir el acceso de los coches hasta la puerta de sus tiendas, pero esto no ha frenado a los delincuentes, que ahora emplean mazas y llegan a los locales y se marchan de los mismos en motocicletas y ciclomotores.

La tienda de la calle Andrés Segovia ha sido robada dos veces en menos de diez días. Sufrió otro robo similar al de ayer el pasado día 13 de febrero. En lo que va de año la cadena ha sufrido ya seis robos. Además de los dos de Andrés Segovia, ha habido otros dos en Pino Montano (el 26 de enero y el 9 de febrero), uno en la avenida Ciudad de Chiva (el 10 de febrero) y otro en Cádiz capital. Aunque el robo de ayer todavía no ha sido valorado, en los últimos asaltos las pérdidas están siendo de entre 5.000 y 6.000 euros de media por robo. Los responsables del negocio mostraron ayer su desesperación y hartazgo por esta situación, que se sigue repitiendo pese a las medidas de seguridad que está tomando la empresa.

Sólo ha habido detenidos en el robo de Cádiz, mientras que los ocurridos en Sevilla se siguen investigando. Los perfumes más caros tienen mucha salida en el mercado negro y se revenden con gran facilidad en algunos barrios de la ciudad, así como en mercadillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios