Detenido un vecino de Santa Clara por disparar a su atracador
El ladrón, también detenido, hirió al dueño con un arma blanca y amenazó a los moradores tras exigir dinero y joyas. Ambos han pasado a disposición judicial.
Un vecino de la urbanización de Santa Clara fue detenido ayer por disparar en la pierna al atracador que minutos antes le había herido en el muslo con un arma blanca y había intentado robarle joyas y dinero en su propio domicilio con el matrimonio dentro. El presunto ladrón también fue detenido, pero se le trasladó al Hospital Virgen del Rocío debido a las heridas de gravedad que sufría. El atracador herido fue dado de alta por la tarde.
Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de ayer en la calle Fray Francisco de Pareja 14 de la citada urbanización sevillana. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que un individuo entró en el domilicio amenazando al dueño y a su esposa con un arma blanca y exigiendo que le dieran de inmediato el dinero y las joyas de la casa. Llevaba incluso una pistola que resultó ser de juguete.
En ese momento se produjo un forcejeo entre el propietario y el individuo en el que el vecino sufrió heridas en el muslo que le propinó el caco con el arma blanca. El ladrón emprendió la huida del domicilio y ya en la calle su fuga se frustró de inmediato cuando el dueño le disparó y le alcanzó en la pierna con una escopeta de perdigones. Cayó al suelo y con él la pistola de juguete y su móvil.
El vecino detenido, de unos 40 años, fue trasladado a las dependencias policiales de Blas Infante, mientras que el ladrón, de 26 años, fue ingresado en el hospital. El suceso está siendo investigado por los agentes de la Policía Nacional para trasladar las diligencias a la autoridad judicial.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Andalucía informaron horas después a Europa Press de que el suceso tuvo lugar sobre las 09:00 y que varios vecinos alertaron de que habían escuchado disparos y habían visto a una persona salir del inmueble "ensangrentada".
Así pues, se dio aviso a la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios, que confirmaron el traslada de un varón herido por arma de fuego a la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, así como la atención en el lugar a otro hombre.
Por otra parte, a principios de junio, el varón de 37 años M. N. S. ingresó en prisión acusado de cuatro atracos en los últimos meses a supermercados de una misma cadena y zona de Sevilla con arma de fuego para intimidar a los empleados. Obtuvo un botín total cercano a los 9.000 euros y tenía antecedentes policiales.
57 Comentarios