DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Detenido un pirómano tras quemar coches y contenedores en el centro de Sevilla

  • El sospechoso prendió fuego a tres vehículos en las calles Venecia y San Joaquín, y luego se quedaba mirando cómo ardían

Los Bomberos apagan el incendio de uno de los coches quemados en la calle Venecia.

Los Bomberos apagan el incendio de uno de los coches quemados en la calle Venecia. / CIUE

La Policía Nacional detuvo hace unos días a un pirómano que incendió al menos tres coches y dos contenedores de basura en las calles Venecia y San Joaquín, muy cerca de la estación de Santa Justa. Los hechos ocurrieron en dos días consecutivos, el 24 y 25 de julio, en ambas ocasiones sobre las seis de la mañana, según informó este martes la Policía en un comunicado.

El presunto pirómano prendía fuego a bolas de papel, que introducía en los huecos de las ruedas. De esta forma se propagaba el incendio de manera rápida. El sospechoso se quedaba luego mirando cómo ardían los vehículos hasta que llegaban los bomberos. Esto hizo que varios testigos lo reconocieran, ya que el presunto autor es un vecino de la zona. 

El domingo 25 de julio, la Policía recibió una llamada a través del 091. El comunicante avisaba que había un vehículo en llamas en la calle San Joaquín. A la llegada de la primera patrulla, los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla ya estaban apagando el fuego. Una vez extinguido éste, los agentes localizaron unas cámaras de seguridad de unos edificios cercanos y recopilaron las declaraciones de los testigos.

Los vecinos aseguraron que el autor era probablemente un vecino del barrio, que es conocido por haber realizado hechos similares anteriormente. También indicaron que es una persona muy conflictiva y que se sentían atemorizados por él desde hace tiempo. 

La investigación recayó en el Grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Sur, que se encontraba de guardia de incidencias ese fin de semana. Tras analizar las imágenes, los policías observaron a un hombre que coincidía con la descripción aportada por los testigos. Los investigadores se entrevistaron con el sospechoso en la puerta de su casa. Éste llevaba parte de la ropa quemada y todavía tenía restos de hollín. La indumentaria era la misma con la que aparecía en las imágenes obtenidas por las cámaras de videovigilancia. 

El hombre reconoció a los policías de forma espontánea que era él el autor de los incendios. Al detenido le constan varios antecedentes policiales por robos con fuerza. Se le imputan ahora los delitos de daños por los incendios de vehículos y en el mobiliario urbano. El juez de Guardia lo envió a prisión provisional.

En los últimos meses han sido varios los pirómanos que han actuado en Sevilla. Las zonas más castigadas por la actividad de estas personas han sido la barriada de Pío XII, donde han sido periódicas las quemas de coches de madrugada, y Triana, donde ardieron el puesto de un vendedor ambulante y un carrusel infantil. El presunto autor de este último incendio también fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios