Sevilla

El pirómano de Pío XII vuelve a quemar coches de madrugada

  • Lleva incendiando contenedores y vehículos en el distrito Macarena desde 2019

Varios vecinos contemplan cómo quedaron los coches en Madreselva.

Varios vecinos contemplan cómo quedaron los coches en Madreselva. / José Ángel García

El pirómano de Pío XII volvió a quemar coches durante la madrugada de este jueves. Al menos dos vehículos ardieron durante la noche cuando estaban aparcados en la calle Madreselva. En esta misma zona han ardido ya varios vehículos en los últimos dos años, lo que ha llevado a la Policía a que hay un pirómano suelto y que tiene especial predilección por esta barriada del distrito Macarena desde hace al menos un año y medio.

Desde diciembre de 2019 se están registrando este tipo de incendios con cierta periodicidad en barrios como la Barzola, Pío XII, Begoña, la avenida de Miraflores e incluso en la zona norte del centro, con casos en San Julián.

De hecho, durante una de sus rachas más importantes, la Policía llegó a establecer un dispositivo para tratar de detenerlo, aunque las noches en las que se montaron los controles no actuó. No sólo quema vehículos, también contenedores, si bien en las últimas ocasiones ha prendido fuego a coches aparcados en la vía pública.

Los vecinos de Pío XII han mostrado su hartazgo por esta situación y el miedo a que su coche sea el siguiente en arder, ya que estos episodios son cíclicos y por el momento no se le ha podido detener.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios