TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El pirómano de la Macarena vuelve a la carga

  • Quemó contenedores y vehículos entre San Diego y San Julián durante la madrugada del domingo

  • Es la tercera vez que se producen incendios simultáneos en la misma zona desde marzo

El pirómano de la Macarena vuelve a la carga

El pirómano de la Macarena volvió a actuar la noche del sábado al domingo. Lo hizo en al menos ocho puntos entre la barriada de San Diego y la zona de San Julián, prendiendo fuego principalmente a contenedores, aunque varios coches que estaban aparcados cerca ardieron también por contagio de las llamas. 

El incendiario comenzó su andadura sobre la medianoche en la esquina de la avenida de la Mujer Trabajadora con la calle Familias Cuidadoras, entre las barriadas de San Diego y la de los Arcos, muy cerca del Parque de Miraflores. Allí prendió fuego a varios contenedores de reciclaje, junto a los que había un colchón abandonado. Uno de los recipientes era de vidrio. Al arder, las botellas provocaron unas explosiones que alertaron a los vecinos. Las llamas se propagaron a un coche que estaba aparcado junto a los contenedores.

Lipasam retira los restos dejados por el incendio en San Hermenegildo. Lipasam retira los restos dejados por el incendio en San Hermenegildo.

Lipasam retira los restos dejados por el incendio en San Hermenegildo. / M. G.

El pirómano se dirigió hacia el centro, dejando a su paso un reguero de fuegos en contenedores, colchones y vehículos. Prendió fuego a otro recipiente de basura en la avenida de Miraflores, por la que presumiblemente se dirigió andando hacia la zona norte del casco antiguo. Después incendió siete contenedores y un coche en la calle San Hermenegildo, junto a la Puerta de Córdoba. 

También actuó en la calle Maestro Quiroga y terminó su itinerario de fuego en la calle Pasaje Mallol, en la zona de San Julián, donde quemó otro contenedor. Acabó su periplo entre las tres y las cuatro de la madrugada. Los Bomberos tuvieron que salir a sofocar las llamas durante toda la noche. En algunos casos, sobre todo en los que ardieron los coches, se generaron columnas de humo de cierta importancia. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida por los incendios.

La Asociación de Vecinos y Comerciantes de San Marcos ha denunciado lo ocurrido a través de sus perfiles en las redes sociales, en los que ha compartido imágenes de los incendios. 

La Policía ha abierto una investigación sobre estos incendios. No es la primera vez que un pirómano actúa en las calles de la Macarena, donde este año han ardido ya una veintena de vehículos aparcados en la calle. El autor de los fuegos del pasado domingo podría ser el mismo que incendió 15 coches en dos noches seguidas, la del 31 de marzo y la del 1 de abril. La Policía montó un dispositivo para capturarlo en las noches siguientes, pero dejó de actuar.

Contenedores ardiendo en la calle Familias Cuidadoras, muy cerca del parque de Miraflores. Contenedores ardiendo en la calle Familias Cuidadoras, muy cerca del parque de Miraflores.

Contenedores ardiendo en la calle Familias Cuidadoras, muy cerca del parque de Miraflores. / M. G.

Sí se registraron posteriormente quema de coches en Sevilla Este y Alcosa, si bien la lejanía de esta zona con el distrito Macarena hace pensar que los autores pudieran ser otros. En cualquier caso, son ya más de treinta los vehículos que han ardido en las calles de Sevilla (casi todos ellos de manera intencionada) desde la pasada primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios