Sevilla

Detenidos dos tironeros que robaron el bolso a una joven en la Plaza de España de Sevilla

Detenidos dos tironeros que robaron el bolso a una joven en la Plaza de España de Sevilla

Detenidos dos tironeros que robaron el bolso a una joven en la Plaza de España de Sevilla / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla detuvo este sábado a dos ladrones que robaron el bolso a una joven en la Plaza de España. La víctima, de 18 años, sufrió lesiones al enfrentarse a los detenidos y fue asistida en un hospital. Después, tras recibir el alta, recibió en las dependencias policiales el bolso recuperado por los agentes. Dos de los policías también resultaron lesionados durante la detención.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del sábado, según informó este domingo la Policía Local a través de sus redes sociales. Los detenidos son dos varones de 25 y 35 años, que acababan de cometer un robo con violencia mediante el procedimiento del tirón. Le habían arrebatado el bolso a una mujer en la Plaza de España. 

En este lugar y otros entornos monumentales, la Policía Local mantiene activado un dispositivo preventivo. Los agentes que formaban parte de él oyeron gritos de "ladrones, ladrones" y vieron a una joven que perseguía corriendo a dos varones por el interior de la Plaza de España. Uno de los agentes logró detener al primero de los individuos, no sin antes tener que vencer la fuerte resistencia que opuso. El ladrón lanzaba patadas y golpes al agente para tratar de zafarse, algo que no logró.

Durante la huida, antes de ser detenido, agredió a un turista que estaba en la zona y que trató de sujetarle. El segundo arrestado fue perseguido a la carrera por otros dos agentes hasta la avenida de Carlos V, donde fue alcanzado. Allí acometió contra los agentes, que recibieron golpes durante la detención. Dos policías resultaron lesionados durante el forcejeo necesario para proceder a la detención de ambos sospechosos.

La víctima del robo, una joven de 18 años, fue trasladada hasta un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones que sufría como consecuencia del forcejeo al resistirse al robo. Posteriormente compareció en dependencias policiales para prestar declaración y recuperar su bolso con todas las pertenencias en su interior, que fue recuperado por los agentes. El turista que fue agredido al tratar de sujetar a uno de los detenidos, es un fotógrafo de 61 años. No sufrió lesiones tras el enfrentamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios