DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Así roban las carteristas en la Plaza de España

Así roban las carteristas en la Plaza de España

Un vídeo grabado la mañana de este domingo muestra cómo operan las carteristas que roban a los turistas diariamente en la Plaza de España. En las imágenes se aprecia cómo dos mujeres, ataviadas como unas turistas más, se acercan a un grupo de visitantes asiáticos. Sin que la víctima se dé cuenta, le meten mano en el bolso desde atrás y sacan algún objeto que no se aprecia en la grabación.

Otro viajero se percata de la situación y acude corriendo a avisar a su compañero. Acude apresurado y termina tropezando y cayendo al suelo. Al oír la advertencia, la ladrona que había sustraído el objeto lo tira al suelo y se queda agachada como si estuviera haciendo fotos, tratando de pasar desapercibida.

Estos robos son continuos en la Plaza de España, uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Las dos delincuentes que protagonizan este vídeo son de origen rumano. Una de ellas fue fotografiada poco después por uno de los guías turísticos que acompañan a los distintos grupos. Esta es la mujer que aparece en la imagen que acompaña esta información.

Fuentes del sector explicaron a este periódico que los guías advierten antes a sus clientes de la presencia de carteristas, incluso indicándoles quiénes son. Las ladronas suelen ir en grupos de tres. Esto hizo que hace unos días una de estas mujeres se dirigiera al guía diciéndole, con total desfachatez, que no se preocupara que a su grupo de turistas no le iban a robar.

Además, los carteristas se saben los horarios de la Policía Turística, antes conocida como Grupo Giralda, y cuando más roban es durante los cambios de turno de los agentes de esta unidad de la Policía Local de Sevilla.

Aparte de las rumanas, hay también una banda de suramericanos que está cometiendo hurtos mediante la técnica de la mancha. Lanzan un producto para manchar a los turistas y luego se acercan avisándoles de que tienen excrementos de pájaros en la ropa. Distraen de tal forma a la persona que terminan robándole sin que se dé cuenta.

Sevilla no es la única ciudad que padece la actividad de estos especialistas en hurto. Unos turistas que están ahora mismo en la capital andaluza han sufrido robos en Madrid. Una de las personas del grupo llevaba una cámara de 360 grados y pudo grabar a los delincuentes cuando se disponían a robarles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios