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Sevilla

Emasesa invierte 180.000 euros para reurbanizar una calle de Sevilla Este

  • Las obras en Yakarta incluye la renovación de las redes y la mejora de la accesibilidad

Máquinas trabajan en la calle Yakarta, junto a la avenida de Emilio Lemos.

Máquinas trabajan en la calle Yakarta, junto a la avenida de Emilio Lemos. / M. G.

Emasesa ha iniciado las obras de reurbanización integral de la calle Yakarta, ubicada entre la Avenida Emilio Lemos y la calle Japón, en Sevilla Este. Se trata de una actuación que incluye la renovación de las redes y la mejora de la accesibilidad en esta vía peatonal, con un presupuesto de licitación de más de 180.000 euros.

Respecto a la intervención en las redes, las obras consisten en la rehabilitación de la de saneamiento y en la instalación de una nueva tubería de abastecimiento. También se va a proceder durante estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de diez semanas, a renovar la pavimentación existente.

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, visitó junto a responsables de Emasesa, la calle Yakarta para comprobar el desarrollo de las obras. “La actuación que acabamos de iniciar ha sido muy demandada por los vecinos y también por los comerciantes de la propia calle y del entorno de Emilio Lemos, una zona muy comercial y de mucho tránsito. Una vez finalizada esta obra, se podrá disfrutar de una calle mucho más accesible y habitable”, destacó la delegada.

Para la rehabilitación de la red de saneamiento está prevista la utilización de tecnología sin zanja, con manga auto portante y con el acondicionamiento de pozos e instalación de nuevos imbornales. En lo que se refiere al abastecimiento, el proyecto contempla la instalación de una nueva red de fundición dúctil junto al acerado par ya que es en esta zona donde se sitúa la mayor parte de las acometidas, sustituyendo la actual red de fibrocemento y mejorando sus características mecánicas, la calidad y la durabilidad.

La recogida de las aguas de escorrentía se efectuará al centro de la calle, donde se dispondrán los imbornales. A todo esto se suman las mejoras en accesibilidad previstas, que incluyen los rebajes de los bordillos en las zonas de paso peatonal para la eliminación de barreras arquitectónicas, así como la colocación de nuevos bordillos y bolardos para delimitar la zona de entrada y salida de vehículos del garaje del edificio y para evitar el acceso de éstos a la zona peatonal.

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