ÚLTIMA HORA
Muere la actriz y cantante francesa Brigitte Bardot a los 91 años

Encuentran el cadáver de un hombre junto al Estadio de la Cartuja

El fallecido, que estaba semidesnudo e indocumentado, no presentaba signos evidentes de violencia, por lo que la autopsia debe ahora esclarecer las causas de la muerte

Los agentes de la Policía Científica y del grupo de Homicidios examinan el cadáver bajo el viaducto del Alamillo, frente al Estadio de la Cartuja.
J. Muñoz

21 de noviembre 2009 - 05:03

Un cadáver de un hombre, que en principio no presenta signos evidentes de violencia física, fue hallado ayer en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja. El fallecido no portaba ninguna documentación, lo que está complicando las labores para su identificación. Estaba tendido en el suelo, con los pantalones medio bajados y la camisa desabrochada. Las piernas las tenía cruzadas y los brazos completamente extendidos. El hallazgo se produjo en torno a las diez de la mañana, cuando una persona alertó al servicio de emergencias del 112 informando de la aparición del cuerpo. El testigo informó en concreto de la presencia de un varón que yacía en el suelo, inmóvil, cerca del rocódromo instalado bajo el viaducto del Alamillo, a escasos metros del Estadio de la Cartuja. Los técnicos del 112 trasladaron el aviso ciudadano a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que se desplazaron de inmediato a la Cartuja.

A su llegada, los profesionales sanitarios confirmaron que la persona que estaba tendida en el suelo, semidesnuda, había fallecido. A partir de ese momento, se iniciaron las primeras gestiones para tratar de esclarecer lo sucedido.

Al lugar del suceso se trasladaron agentes de los grupos de Homicidios y de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, con la finalidad de proceder a recaba in situ las evidencias que contribuyan a determinar lo ocurrido.

Lo primero que llamó la atención a los investigadores policiales es que el cuerpo de la víctima no presentaba signos evidentes de violencia física. A pesar de ello, los agentes están investigando el hallazgo siguiendo los protocolos de una muerte violenta, como si se tratara de un homicidio, hasta que se conozcan nuevos datos que puedan revelar si en realidad el fallecimiento fue debido a causas naturales.

A la zona de la Cartuja se desplazó igualmente una comisión judicial, integrada por el juez de Instrucción que se encontraba ayer en funciones de guardia, así como por la fiscal y el forense. Tras las primeras gestiones, el juez ordenó el levantamiento del cadáver y la práctica de la autopsia, lo que en principio puede contribuir a determinar las causas exactas de la muerte de esta persona.

El cuerpo fue llevado de inmediato hasta el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde estaba previsto que los forenses examinaran el cadáver a lo largo de la jornada de ayer. Al cierre de esta edición, el hombre seguía sin ser identificado y tampoco habían trascendido los primeros resultados de la autopsia practicada al cuerpo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último