el conflicto del taxi

Espadas espera que la operación policial en el taxi "sirva para depurar responsabilidades"

  • El alcalde defiende que, "en estas cosas, quien la hace la paga", e insiste en que "la clave está en que no se puede tolerar ni admitir ningún tipo de vulneración de las leyes ni comisión de delitos".

  •  El PP critica la "incapacidad" del alcalde para solucionar el conflicto.

Comentarios 2

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, espera que la operación realizada por la Policía Nacional en el sector del taxi sirva para "depurar responsabilidades" y considera que las actuaciones realizadas son "absolutamente" un paso importante porque "el que la hace la paga en estas cosas".

Espadas ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por el registro llevado a cabo por la Policía Nacional en la sede de Solidaridad del Taxi, sita en el aeropuerto hispalense de San Pablo, donde se ha intervenido discos duros y material informático, en el marco de una actuación en la que, además, se ha detenido a un taxista tras hallar en su vehículo elementos como un punzón, jeringuillas, una capucha y huevos.

En este marco, el alcalde ha incidido en que el aportar detalles sobre las actuaciones corresponde a la Policía Nacional y al juzgado que instruye las diligencias. "No tengo información de la investigación", añade, recordando que "se está dentro de unas diligencias y de un sumario que está instruyendo un juzgado".

Considera que en estas cuestiones "la clave está en que no se puede tolerar ni admitir ningún tipo de vulneración de las leyes ni comisión de delitos, como se ha producido". "Cualquier situación de este tipo tiene que denunciarse y la investigación tiene que llevar a depurar responsabilidades. El que la hace la paga en estas cosas", concluye.

El PP urge a convocar la reunión anunciada

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, Alberto Díaz, ha señalado el nuevo "episodio" acontecido en el conocido como conflicto del taxi, donde de un lado se denuncia la supuesta monopolización de la parada del aeropuerto, sujeta a una tarifa única de 22,2 o 24,75 euros, y de otro los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) denuncian supuestas coacciones, amenazas y ataques por parte de taxistas y éstos les acusan de intrusismo y competencia desleal.

Para Alberto Díaz, en cualquier caso, "parece que (los socialistas) no quieren solucionar el problema, que ha vivido un nuevo episodio tras la detención de un taxista, al desentenderse, no mover un solo dedo y mirar hacia otro lado".

Así, Díaz ha señalado que el alcalde, Juan Espadas, está demostrando "una incapacidad manifiesta a la hora de abordar este grave problema, ya que se dedica a hacer declaraciones bienintencionadas, pero lo hechos demuestran que todo sigue igual después de la quema" de nueve vehículos de transporte concertado cuyos conductores trabajaban para la empresa de alquiler de coches con chófer Cabify, durante la última Feria de Abril. Además, recuerda que "en el aeropuerto siguen las coacciones y amenazas a los conductores de otros vehículos VTC".

De esta manera, Alberto Díaz ha preguntado a Espadas "cuándo va a convocar la reunión con todas las partes implicadas, que anunció el pasado 3 de mayo, para analizar la situación y evolución tras los graves incidentes ocurridos relacionados con el sector". "Más de un mes después (de aquel anuncio), tememos que se trate de otro incumplimiento de Espadas, que sale del paso con la primera ocurrencia que le viene y después se olvida del problema".

Asimismo, Alberto Díaz ha destacado que "mientras Espadas se dedica a las buenas palabras siguen los conflictos e incidentes con los taxistas del aeropuerto", opinando que el primer edil "está haciendo dejación de funciones y poniendo de manifiesto que el cargo le viene grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios