Sevilla

La España de los Reyes Católicos protagonista de la muestra en la sede de Correos en Sevilla

La España de los Reyes Católicos en la oficina principal de Correos en Sevilla

La España de los Reyes Católicos en la oficina principal de Correos en Sevilla / M. G.

La España de los Reyes Católicos es la temática protagonista de una nueva exposición en la oficina principal de Correos de Sevilla.

La colección, de Juan Ramón Pidre, se contextualiza en el marco en que los Reyes Católicos inician y desarrollan su proyecto de construcción de España como estado moderno. Recoge material filatélico y de coleccionismo que muestra acontecimientos y hechos históricos importantes en sus vidas, como el descubrimiento de América o el fin de la Reconquista, así como otros aspectos más destacados en el plano cultural, artístico, religioso, político y científico del momento, que pueden ayudar a comprender la España de los siglos XV y XVI. Muchos historiadores coinciden en que el reinado de los Reyes Católicos es el punto de inflexión entre la Edad Media y lo que conocemos como Edad Moderna.

La muestra se completa con otra colección de aerogramas ilustrados españoles. Un aerograma es un efecto postal con la categoría de entero postal, donde el franqueo ya viene impreso, y su formato es una hoja de papel que tiene zonas de plegado para convertirla en un sobre que puede circular por correo aéreo y cuyo interior se utiliza para la escritura. Los aerogramas españoles nacieron en 1947 y llevaban un franqueo mecánico previamente impreso de color rojo. En la muestra se recogen los aerogramas ilustrados que vieron por primera vez la luz en 1981 y terminaron su emisión en el año 2002. Los aerogramas ilustrados españoles llevan una viñeta en el margen izquierdo y en la parte inferior de la misma las palabras aerograma - air letter y tres líneas que forman la bandera de España junto con la silueta de un avión en negro.

La muestra de estas colecciones es la undécima exposición organizada por la Sociedad Filatélica Sevillana en la oficina principal de Correos en la Avenida de la Constitución 32, y se podrá ver en el horario de atención al público, hasta mediados del mes de octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios