Expedientan al hotel Los Seises por tener música en la terraza tras una inspección de hace un año

El grupo de La Raza estima que debe haber un error porque el local sólo tiene hilo musical.

La terraza de verano del Hotel Los Seises, en la imagen, está en la azotea del edificio.
A. S. Ameneiro

04 de agosto 2011 - 05:03

En una resolución fechada el pasado 22 de julio, la nueva direccción general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla que dirige Joaquín Peña ha resuelto iniciar un procedimiento para sancionar con una multa de 2.000 euros a la empresa que gestiona la terraza de verano del Hotel Los Seises por la supuesta emisión de música con altavoces distribuidos por la azotea, según el expediente al que ha tenido acceso este periódico.

El procedimiento sancionador se abre por a una inspección de hace un año (31 de julio de 2010), cuando aún gobernaba la coalición PSOE-IU y era otro el director de Medio Ambiente, y reza que "se comprueba que la actividad se encuentra abierta y funcionando" y que "posee una terraza de verano en la azotea del edificio con música y altavoces distribuidos por toda la zona".

Según Medio Ambiente, los hechos suponen "una infracción grave" del artículo 20.1 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía por "excederse de las limitaciones fijadas en la licencia", ya que los hoteles "no podrán incluir elementos reproductores de sonido de ningún tipo", según resolución municipal de 2004.

Lo extraño del expediente es que, citando la calle Segovia y el Hotel Los Seises, está dirigido a una empresa (Universal de Servicios La Cartuja S.A.) que nada tiene que ver con el Grupo La Raza que gestiona desde hace años el restaurante y la terraza de verano del céntrico hotel, propiedad del Arzobispado. El responsable del Grupo La Raza, Pedro Sánchez Cuerda, declaró ayer a este diario que "el expediente de sanción no les ha llegado y debe ser un error porque lo único que tiene la terraza es un hilo musical" que no molesta y añadió que seguramente se habrán equivocado con otra terraza de la ciudad. El hotel tampoco ha recibido la sanción pese a que se dan 15 días hábiles para alegar. Según la directora de Los Seises, Rosa María del Valle, "el año pasado vinieron técnicos a medir ruidos pero nos dijeron que todo estaba bien. Esto no tiene sentido. No hay orquesta ni música en directo".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último