Sevilla

Exposición de José Pedro Robles en el Colegio de Aparejadores de Sevilla

De izquierda a derecha Helena Ruiz, vicepresidenta de la Fundación Aparejadores; el artista José Pedro Robles; y José Antonio Solís, expresidente del COAAT-Sevilla.

De izquierda a derecha Helena Ruiz, vicepresidenta de la Fundación Aparejadores; el artista José Pedro Robles; y José Antonio Solís, expresidente del COAAT-Sevilla. / M. G.

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla acoge la exposición “Soledades y sombras” del artista José Pedro Robles. La colección que se expone, según palabras del autor, corresponde a un hilo conductor del "Tiempo para recordar", inspirada en el debate continuo sobre la globalización imaginaria que generó las mayores expectativas para todos y más tarde resultó frustrante para los de siempre. Con ese hilo conductor, según sucedían situaciones aisladas, el autor fue generando obras muy pensadas, que representan de forma crítica, su opinión sobre lo que está ocurriendo.

El resultado de estas reflexiones son obras como Generaciones invisibles, La farsa y el horizonte falso, Zanahorias Merkel, Sombreros invisibles, las esculturas Lobotomía Preventiva o Recortes y maletines.

José Pedro Robles nace en Sevilla en 1948. Arquitecto Técnico por la Universidad de Sevilla, es pintor autodidacta habiendo recibido más de una veintena de premios y distinciones por sus obras pictóricas y de escultura. A lo largo de su dilatada trayectoria artística ha participado en numerosas exposiciones individuales, colectivas y temáticas, así como existen obras de su factura en diferentes galerías, instituciones públicas y privadas y en colecciones privadas en diferentes puntos de España, París, Sydney e Hispanoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios