Fallece el cofrade Fernando Peinado

La misa córpore insepulto tendrá lugar hoy a las 11:00 en San Isidoro.

J. P.

15 de agosto 2012 - 05:03

En la tarde del pasado lunes falleció en Sevilla, a los 80 años de edad y tras un triste enfermedad, el veterano cofrade Fernando Peinado Merchante, quien fuera hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de la Alegría. Peinado Merchante era viudo de Eloísa Sánchez de Lamadrid Aguilar y estaba casado con Amalia Macías Arregui. De su primer matrimonio tenía cinco hijos: Reyes, Fernando, Nieves, Carlos y Eloísa.

Empresario y administrador de fincas urbanas, Fernando Peinado tenía dos amores: las vírgenes de la Amargura y la Alegría. En ambas corporaciones ocupó cargos en sus juntas de gobierno. De la Alegría -tenía el número dos de su nómina- fue hermano mayor durante los difíciles años del exilio de San Bartolomé. Uno de los momentos más emotivos lo vivió al recibir la medalla conmemorativa al cumplir 75 años de hermano. La corporación destacó ayer la devoción que profesaba a esta Virgen de gloria. "La Hermandad echará de menos su presencia en los cultos, en las lecturas del triduo por parte de Fernando, que eran ya una institución, así como su experiencia vital siempre puesta a disposición del resto de los hermanos". En la cofradía de San Juan de la Palma ocupó varios cargos, como teniente de hermano mayor y mayordomo. Fernando Peinado ha tenido el honor de escoltar, durante más de 30 años, a la Dolorosa de la Amargura como maniguetero.

Su hermano, el canónigo y párroco de San Isidoro, José Luis Peinado, destacó los valores cristianos que atesoraba: "Era físicamente muy fuerte. Tenía una filosofía de vida muy rica, y la fe y la fortaleza de un cristiano. Era un laico ejemplar, pero de los de verdad".

stats