Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Felipe González será Hijo Predilecto de Sevilla

  • El reconocimiento será otorgado el próximo 30 de mayo en el día del patrón San Fernando. Los comisarios de la Expo 92, Manuel Olivencia y Emilio Cassinello, serán nombrados Hijos Adoptivos.

Felipe González será Hijo Predilecto de Sevilla, tal como avanzó Diario de Sevilla en su edición en papel del pasado sábado. Juan Ignacio Zoido ha conseguido el consenso político que no pudo obtener como alcalde el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín a pesar de haberlo intentado en tres ocasiones.

El PP, el PA  e IU vetaron entonces esta posibilidad por distintos motivos en las diferentes ocasiones que fue propuesta en las conversaciones previas entre grupos políticos. González había exigido en privado que para recoger la distinción debía ser aprobada por la unanimidad del Pleno.

El Ayuntamiento reconocerá el impulso dado por el Estado a Sevilla con motivo de la Exposición Universal de 1992. Igualmente serán galardonados como Hijos Adoptivos de la ciudad los que fueron comisarios de la Expo, Manuel Olivencia y Emilio Cassinello.

Las Medallas de Oro serán otorgadas a Fernando Climent, José Luis Escañuela y José Luis Sáez, presidentes de las Federaciones de Remo, Tenis y Baloncesto, respectivamente, por su contribución al fomento del deporte en la ciudad.

También recibirán la Medalla de Oro de Sevilla la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, por su atención a desfavorecidos, ancianos humildes y toxicómanos; la Cámara de Comercio de Sevilla en su 125 aniversario; el catedrático de Derecho Internacional Juan Antonio Carrillo Salcedo; el sastre Fernando Rodríguez Avila y el médico Hugo Galera Davidson.

Igualmente tendrá la Medalla de Oro el Batallón de Helicópteros de Maniobra Bhelma IV, por sus misiones internacionales; la empresaria restauradora Silvida de la Vega Gómez, el cantante Rafael del Estad; y, a título póstumo, el historiador Francisco Morales Padrón.

Además de los títulos y las Medallas de Oro se concederán dos Distinciones a la Orquesta Barroca de Sevilla y al programa de huertos urbanos "Huerta de las Moreras".

El reconocimiento será otorgado el próximo 30 de mayo en el día del patrón San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios