El teniente coronel Fernando Mora toma el mando del sector de Tráfico de la Guardia Civil
El nuevo jefe pide a los 1.806 agentes de esta unidad un esfuerzo "aún mayor" en la labor de servicio a los ciudadanos
El teniente coronel de la Guardia Civil Fernando Mora Moret (Cartagena, 1962) asumió ayer el mando del Sector de Tráfico en Andalucía, en un acto que estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y al que asistió el general de división Antonio Dichas, máximo responsable de la Guardia Civil de Tráfico.
El nuevo jefe de Tráfico, que tendrá bajo su mando a los 1.806 agentes que integran el sector y están desplegados en 43 acuartelamientos de la comunidad autónoma, aseguró en su discurso que el nuevo cometido que le ha sido encomendado es una de sus "mayores aspiraciones profesionales" en una dilatada carrera que se inició en 1980, cuando ingreso en la academia de la Benemérita. El teniente coronel Fernando Mora, que entre 1998 y 1999 fue jefe de la Brigada de Información en el País Vasco, cuenta con nueve condecoraciones, entre ellas la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, y ha realizado cursos de tráfico, tiro y piloto de helicópteros.
En su alocución, que el teniente coronel inició con un recuerdo a los fallecidos y heridos en el accidente de Castelldefels, Fernando Mora pidió a los guardias del sector de tráfico mayor esfuerzo en la labor de servicio al ciudadano. "Os pido a vosotros, guardias civiles miembros de este sector de Tráfico, un esfuerzo aún mayor del que siempre habéis demostrado, pues los tiempos difíciles son tiempos de valientes, y si por algo os habéis caracterizado vosotros es por no tener miedo a los retos", aseveró el nuevo responsable del sector de Tráfico en Andalucía.
Por su parte, el general de la Agrupación de Tráfico, Antonio Dichas, recordó que Andalucía representa la mayor unidad territorial de la agrupación, con sus 1.806 miembros que tan sólo el año pasado realizaron más de 128.000 patrullas y tramitaron casi 500.000 denuncias y 7.000 atestados, además de los 250.000 auxilios en la carretera.
Dichas pidió al nuevo jefe del sector de Tráfico que mejore la vigilancia en las redes secundarias, donde no se ha registrado un descenso de la siniestralidad tan acentuados como en las vías principales, en las que la siniestralidad cayó en un 60% en los últimos tres años y el descenso en el número de fallecidos y heridos graves se situó en el 40% y 43%, respectivamente.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, recordó que las "250.000 buenas acciones que dignifican al Cuerpo de Guardia Civil, porque cuando un ciudadano recibe el auxilio, no lo olvida en la vida".
2 Comentarios