Fuertes críticas de Vox al 'dedazo' en la Universidad Pablo de Olavide
Polémico nombramiento
Francisco Serrano cree que es hora de "denunciar estas prácticas que se asientan en la filosofía del vivir del cuento y del enchufe"
El partido Vox censura enérgicamente el nombramiento de la esposa de Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide, como delegada de protección de datos de la institución académica. El vocal del comité ejecutivo de Vox en Sevilla, Francisco Serrano, abogado en ejercicio y juez en excedencia, se ha pronunciado al respecto: "El nuevo nombramiento por vía digital de la esposa del rector de la Universidad pública Pablo de Olavide como delegada de protección de datos, plaza regulada y cuya independencia es exigible, no es sino una muestra más de la corrupción clientelar y amiguista del PSOE. Una corrupción que trasciende de la Junta y que es transversal, alcanzando todas las instituciones, incluso de aquellas, como la Universidad, que deberían ser ejemplo de honestidad y orgullo".
Serrano critica con dureza las explicaciones dadas por el rector, que aseguró a este periódico haber estado ajeno al nombramiento: "Luego con decir que no se sabe nada de los nombramientos y de los cargos asignados digitalmente, incluso con infracción de ley, ya se excusa la corruptela. Ya es hora de denunciar y combatir estas prácticas que se asientan en la filosofía del vivir del cuento y del enchufe". Serrano contextualizar el nombramiento en "unas prácticas que han creado la gran masa electoral clientelar del PSOE de Andalucía, y que se han perpetuado por la tolerancia y complacencia de una oposición silente, acomplejada y adaptada a su cómodo papel de oposición blandita. Sólo Vox -dice- puede ser el revulsivo contra prácticas similares y que se siguen repitiendo por el sentimiento de impunidad del que,en Andalucía, disfrutan los corruptos".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia