TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Educación

La Fundación CEU Fernando III entrega los premios 2022 a "la constancia y esfuerzo"

El alcalde Antonio Muñoz junto a los premiados por la Fundación Universitaria CEU Fernando III.

El alcalde Antonio Muñoz junto a los premiados por la Fundación Universitaria CEU Fernando III. / José Ángel García

El Alcázar de Sevilla ha acogido este miércoles la entrega de los Premios CEU Fernando III 2022, con los que la Fundación Universitaria CEU Fernando III reconoce la trayectoria de los galardonados.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez; el presidente de CEU y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Valugera; el consejero de Universidad, Investigación e Innovación y presidente de PCT Cartuja, José Carlos Gómez Villamandos, la rectora de la Universidad CEU San Pablo y directora de Universidades CEU, Rosa Visiedo Claverol; y el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir.

En sus intervenciones, han coincidido en destacar la excelente trayectoria profesional de los premiados, su constancia, sacrificio y esfuerzo, así como su calidad humana y compromiso social con el bien común. A través de estos reconocimientos, la Fundación Universitaria CEU Fernando III hace hincapié en la trayectoria humana y profesional de personas e instituciones en las áreas de educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación, empresa e innovación, así como su compromiso con el bien común.

Los premiados

El Duque de Segorbe, Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, ha recogido el Premio Extraordinario CEU Fernando III 2022 a la conservación del Patrimonio, con el que reconoce su trabajo en pro de la restauración del patrimonio cultural de Sevilla. Con el Premio Extraordinario a los Empresarios de Andalucía 2022 -representado por la Confederación de Empresarios de Andalucía- se destacó la labor representativa que desempeña la organización al servicio de las empresas y autónomos de Andalucía. Este premio se entregará al presidente de la CEA, Javier González de Lara y Sarria, en un próximo acto.

Asimismo, han recibido el reconocimiento Santiago Muñoz Machado -director de la Real Academia Española-; la Orden de San Juan de Dios, representada por el consejero Provincial de España, Hermano José Antonio Soria Craus; el proyecto eCitySevilla del PCT Cartuja (iniciativa de colaboración público-privada impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja y Endesa) para el que ha recibido la distinción el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y presidente de PCT Cartuja, José Carlos Gómez Villamandos; CECE Sevilla, en la persona de su presidente, Rafael Caamaño Aramburu; y el Colef Andalucía, recogido por su presidente, José Carlos Gómez Teba.

Las entidades y personalidades premiadas reflejan en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU (obra de la Asociación Católica de Propagandistas): la vocación de construir una sociedad más justa. En este sentido, se quiere poner de manifiesto la necesidad de que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública.

El acto ha contado con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares, empresariales, sociales, del ámbito de la educación, de los colegios profesionales y la comunicación. Igualmente, han estado presentes los patronos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, miembros de la Asociación Católica de Propagandistas, el equipo directivo de CEU Andalucía y de sus centros educativos y una representación de su personal y de los alumnos.

El espíritu de los premios

Los premios CEU Fernando III están convocados por la Fundación Universitaria CEU Fernando III, titular de la nueva universidad que impulsa la institución y que se convertirá en la cuarta del CEU en España, junto a la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó, en febrero de 2022, el inicio del proceso legislativo de reconocimiento de la Universidad CEU Fernando III. Próximamente será remitido el proyecto de ley de creación de la universidad al Parlamento de Andalucía para su tramitación. La Universidad CEU Fernando III apostará por un modelo de universidad inteligente y dual que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación, aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea desde el humanismo cristiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios