Sevilla

El Gran Poder se reencuentra con sus fieles

  • El Señor estará en besamano durante todo este viernes hasta las 22:00, excepto a las 18:00 cuando el arzobispo de Sevilla oficiará una misa extraordinaria.

El Señor de Sevilla volvió a última hora de la tarde del jueves a su basílica tras el incidente sucedido el pasado domingo cuando un hombre de 37 años arrancó el brazo de la talla asegurando que era el Mesías. El Gran Poder ha sido reparado durante cuatro días dentro de su basílica por el escultor Luis Álvares Duarte.

El Nazareno de Juan de Mesa luce ya con una túnica bordada en un besamano de forma extraordinaria. Numerosos fieles se concentran desde primera hora de la mañana en la Plaza de San Lorenzo para ser testigos de su vuelta al templo.  Poco tiempo después, la cola de personas que esperaban para ver al Señor daba la vuelta a la Plaza.

La imagen estará expuesta durante todo el día, hasta las 22:00, excepto a las 18:00, momento en el que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, oficiará una misa extraordinaria de acción de gracias.

"Siento pena por lo que ha pasado, pero a la vez alegría porque ya lo han arreglado. Los pelos se me ponen de punta", señalaba una mujer visiblemente emocionada a la entrada de la basílica. "Ha sido un besamanos distinto al de Semana Santa, muy sobrecogedor", añadía otra señora.

Mientras, el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, señaló que los daños sufridos por la talla "no tenían especial complicación" y destacó el "magnífico trabajo" de reparación llevado a cabo por el escultor Luis Álvarez Duarte. Los trabajos, que han durado tres días, han consistido en la sustitución de la espiga y la rótula que sostienen el hombro de la imagen.

Además, Esquivias, insistió en que la cofradía no se personará en la causa judicial contra el hombre de 37 años que causó los citados daños en la talla. Esó sí, añadió que les ha "sorprendido" que la imputación inicial contra el responsable de los daños haya sido por delito contra el patrimonio en lugar de por "un delito contra los sentimientos religiosos, que está perfectamente tipificado en el Código Penal".

Tras este incidente la hermandad ha tomado fuertes medidas de seguridad hasta tal punto que el camarín del Señor permanecerá cerrado a excepción de los viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios