Hallan 50 cadáveres en la bodega de un barco y rescatan a 2.800 personas en el Mediterráneo

Laura Serrano-Conde (Efe) Roma

27 de agosto 2015 - 05:03

Cerca de 54 cadáveres fueron recuperados y 2.800 personas rescatadas ayer en diversas operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo, mientras navegaban en embarcaciones que habían salido mayoritariamente desde Libia con destino Italia.

La Guardia Costera italiana informó a Efe que "al menos 50 cadáveres" fueron encontrados a bordo de una embarcación que estaba a la deriva.

Iban hacinados en las bodegas del pesquero en el que viajaban junto con otras 439 personas que fueron salvadas y que habían partido con la intención de alcanzar Europa a través de Italia.

Los fallecidos habrían muerto por asfixia y por inhalar los gases nocivos que emitían los motores de la embarcación.

Se trata de una tragedia similar a la ocurrida el pasado 15 de agosto cuando fueron encontrados otros 49 cadáveres también en la bodega de un pesquero a pocas millas de las costas de Libia. Las bodegas son las localizaciones que las mafias y los traficantes de personas reservan a quienes quieren atravesar el Mediterráneo en busca de una vida mejor pero que no disponen de dinero suficiente para asegurarse un puesto en cubierta.

La Guardia Costera italiana rescató ayer a otras 2.000 personas. La nave Fiorillo auxilió a 112 personas que iban a bordo de una embarcación, en la que también se halló un cadáver, mientras que en una segunda operación fueron encontrados los cuerpos de otras tres mujeres y asistidos otros 120 inmigrantes.

Paralelamente, un barco mercantil auxilió a otros 225 inmigrantes, y una nave irlandesa, que forma parte del dispositivo Tritón, salvó a 600 personas. Médicos Sin Fronteras confirmó que su barco Bourbon Argos auxilió a 500 personas, mientras que la nave Phoenixl, operada por la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station, salvó a otras 400 personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último