EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La Universidad de Sevilla ha finalizado la reforma interior del edificio de la antigua Fábrica de Tabacos -que alberga la sede del Rectorado- en la zona conocida como las antiguas viviendas de ingenieros, que consta de cuatro plantas y que se encuentra a expensas de equipamientos.
Así lo ha señalado a Europa Press el vicerrector de Infraestructuras de la Hispalense, Carlos León. En esta zona, la universidad ha remodelado los antiguos despachos de Derecho, ha construido aseos y equipamientos como ascensores y estructuras para suministros. Para el próximo curso académico -para el que también se fijó el posible traslado de Filosofía a este recinto para hacer un gran campus de Humanidades- se prevé la puesta en servicio de dicho espacio, que acogerá 90 despachos de la Facultad de Filología.
Aún queda un alto porcentaje del edificio sin intervención. La intención es acometer las obras poco a poco y sin calendario, en función de los recursos de los que se disponga. Respecto a los trabajos ya terminados, una de sus principales consecuencias ha sido la de "desencajonar" una zona que, con Derecho, se encontraba extremadamente masificada.
Por otro lado, la Hispalense ha adjudicado por 332.826,73 euros el suministro e instalación de infraestructura de red de comunicaciones en el edificio. El proyecto global de la Fábrica de Tabacos se cifra en unos 50 millones de euros -una iniciativa a largo plazo-, con 3,2 millones presupuestados para la actual fase de obras.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios