Sevilla

La Hispalense adjudica por 200.000 euros la adaptación del proyecto de la Politécnica

Edificios Centrius. Edificios Centrius.

Edificios Centrius. / belén vargas

La Universidad de Sevilla ha adjudicado por unos 200.000 euros la redacción del proyecto de adaptación de las inacabadas instalaciones del Centrius, en la isla de la Cartuja, como nuevo Centro A-Tech Escuela Politécnica Superior (Cateps), lo que permitirá el traslado del centro que actualmente se encuentra en Los Remedios a la zona U-1 del Parque Tecnológico de la Cartuja. El importe total del contrato es de 189.104,12 euros.

Según la información consultada por Europa Press, el plazo de ejecución de este contrato de servicios, adjudicado al contratista José Antonio Plaza Cano, será de cuatro meses, mientras que el posterior contrato de dirección de obras se extenderá desde la fecha de firma hasta la finalización del plazo de garantía de obra, fijado, como norma general, en un año a contar desde la rúbrica del acta de recepción.

La Hispalense pretende comenzar esta primavera las obras de construcción del Cateps, donde la comisión mixta integrada por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Consejería de Economía y Conocimiento ha manifestado por escrito su consentimiento para adaptar el destino del proyectado Centrius al nuevo centro.

También se está negociando con las consejerías de Hacienda y Administración Pública y de Economía y Conocimiento, además de con el Ayuntamiento de Sevilla, para la adscripción a la Universidad de Sevilla de dos parcelas situadas junto al futuro Cateps y la construcción de un aulario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios