Homenaje al Cochecito de Lerén

Sevilla ayer y hoy

PRÓXIMA ENTREGA Miércoles, 27 de enero.Desde esta página de 'Diario de Sevilla', convocamos a todos los poseedores de fotografías familiares en el cochecito de Lerén, en la Plaza de España, para formar un álbum de homenaje con motivo de su 80 aniversario

20 de enero 2010 - 05:03

EL popular cochecito de Lerén, que durante tantísimos años fue usado por centenares de miles de niños llevados por sus familiares a la Plaza de España, desde su inauguración hace ochenta años hasta casi nuestros días, merece un homenaje de cariño por parte de quienes custodian como reliquias de su infancia fotografías hechas en el citado cochecito. Diario de Sevilla, a través de esta página dedicada a recuperar el ayer ciudadano, brinda la oportunidad de publicar las fotos familiares recuperadas del olvido en un próximo serial dominical. Hoy insertamos una muestra reciente, captada por José Manuel Holgado Brenes, "notario gráfico de la Sevilla insólita", y otra antigua, para despertar la curiosidad de nuestros lectores. El cochecito de Lerén también hizo servicios infantiles eventuales en la Alameda de Hércules y en la plaza del Altozano.

Busquen en sus álbumes familiares fotografías hechas en el cochecito de Lerén, desde 1929 hasta nuestros días. Fotos de la infancia junto a padres y madres, hermanos, familiares y amigos, fotos entrañables que cobrarán vida en las páginas dominicales de Diario de Sevilla. Un recuerdo precioso que ayudará a conocer mejor la historia costumbrista de la ciudad y su símbolo de la Exposición Iberoamericana, ahora en restauración después de tantas décadas de lamentable abandono. Asimismo, el Ayuntamiento ha convocado un concurso para hacer un monumento al doctor arquitecto Aníbal González, autor de las plazas de España y de América y de tantos edificios representativos de las Arquitecturas del Modernismo y el Regionalismo sevillanos.

Sugerimos que en la restaurada Plaza de España exista una parada con varios cochecitos de Lerén para uso de la infancia actual, que sean estampas entrañables del popular cochecito tirado por burro que hubo desde los años treinta hasta los ochenta y parte de los noventa. Esa sería una manera de humanizar el enclave y de respetar las tradiciones sevillanas. Diario de Sevilla contribuirá a tan merecido homenaje reproduciendo todas las fotos que nos envíen los lectores, con sus comentarios familiares correspondientes, dentro de un contexto histórico de la plaza monumental redactado por nosotros.

La norma es muy sencilla. Envíen por e-mail a la dirección nico33@terra.es todas las fotos que encuentren en sus archivos familiares y añadan todos los datos posibles: nombres de los niños y de los acompañantes y fecha fija o aproximada y cualquier otro detalle que consideren oportuno. Para consultas pueden llamar al teléfono móvil 696 41 83 61. Las fotografías pueden venir procesadas en jpg o tiff. Todos los remitentes recibirán respuesta confirmativa.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último