Contenido Patrocinado

Homenajea con flores tus seres queridos

Homenajea con flores tus seres queridos

Homenajea con flores tus seres queridos

Desde los inicios de la pandemia, las autoridades sanitarias del mundo establecieron protocolos para preparar, trasladar, enterrar o incinerar a los fallecidos afectados por COVID-19. En la mayoría de los casos, no se permite tocar las pertenencias del difunto ni tampoco su cadáver. Y, restringir las visitas funerarias que comentaremos más adelante.

La crisis del Covid-19 ha provocado un cambio de paradigma a nivel social, cultural, político y económico. Por lo que, las personas se han visto obligadas a cambiar hábitos a la hora de homenajear a sus seres queridos.

La pandemia ha provocado una alta demanda de los servicios funerarios. Donde se han visto obligados a reinventarse para afrontar esta situación y garantizar una seguridad máxima de los individuos. Esta compleja coyuntura ha limitado considerablemente la presencia de amigos, familiares y conocidos en los tanatorios. Duelos invisibles, muertes sin despedidas. Los familiares de las víctimas deben enfrentarse, además de su dolor, a protocolos y normas de bioseguridad.

Un último adiós con flores

Este doloroso distanciamiento en la despedida genera un aumento en la demanda de flores funerarias, debido a que son una de las pocas opciones permitidas por las autoridades sanitarias, para rendirle tributo a las víctimas y expresar las condolencias a sus familiares.

Regalar flores siempre se ha visto como un símbolo con varios significados. Representan la amistad, el cariño, el amor e incluso el deseo. Ha sido un lenguaje misterioso durante siglos y a día de hoy sigue siendo una de las mejores maneras para transmitir un mensaje y más en estos momentos difíciles.

Además, puedes enviar las flores que son para homenajear aquellos seres queridos que se han ido de forma silenciosa. De esta manera, podemos acompañar de alguna forma en su dolor y su tristeza a la familia del difunto.

¿Cuáles son las flores más adecuadas para un funeral

¡Curiosidad! Hace cuestión de unos 13.000 años atrás, las flores se empleaban para conseguir neutralizar los olores que producen los cuerpos en descomposición. Puesto que,  era habitual que los cuerpos de los fallecidos pasarán varios días al aire libre, ya que sin tener conocimientos sobre embalsamamiento era común encender incienso y cubrir los cuerpos con flores aromáticas.

Antes de explicar cuales son las flores más indicadas para un funeral, cabe destacar que las flores se pueden comprar en grupo, se pueden elegir la ofrenda que queramos en casa, y de esta manera, poder enviarlas cuanto antes al servicio funerario. Además, las floristerías se adaptan a los lugares donde irán las flores en el momento del tanatorio.info, puesto que, existen diferentes tamaños de corona de flores.

Manifestarse con un acto recordatorio y como una muestra de compasión al ser querido es apreciado por los familiares y amigos del fallecido. Sin embargo, tendremos que contar con unas flores en concreto para un funeral. Puesto que, cada flor tiene un significado.

Margaritas: son las flores relacionadas con la pureza, la lealtad, la inocencia y la infancia.

Rosas: son unas flores que podemos encontrar en múltiples colores. Las rosas, las más comunes, expresan un amor sincero, muy usado en ramos para velatorios o arreglos florales. Las de color blanco expresan esperanza o un nuevo comienzo. Y las negras, se relacionan con la tristeza, la separación y la muerte.

Clavel: ideal para las coronas fúnebres, un detalle muy especial para poder despedirnos de un ser querido con esta ofrenda.

Los servicios funerarios online están tan demandados en la actualidad que han generado un incremento del número de sitios web que ofrecen flores funerarias de todo tipo. Las floristerías se dedican a enviar coronas, centros y ramos de flores frescas a los tanatorios españoles. Haciendo que los arreglos florales lleguen a tiempo y sea cual sea su lugar de destino.

Tanatorios de Sevilla

A continuación te nombramos los diferentes tanatorios de Sevilla. Casi todos ellos disponen de un servicio de atención al cliente las 24 horas del día y todos los días del año. De esta manera, podrás enviar tus flores en cualquier momento.

  • Tanatorio Tomares Luz del Zaudin
  • Tanatorio SE30 Sevilla
  • Tanatorio La Concepción
  • Tanatorio de Coria
  • Tanatorio Martín de la Jara
  • Tanatorio El Saucejo
  • Tanatorio de Gilena
  • Tanatorio de Camas (también crematorio)
  • Tanatorio Arahal
  • Tanatorio de Estepa
  • Tanatorio de Los Palacios
  • Tanatorio de Osuna (también crematorio)
  • Tanatorio La Puebla de Cazalla
  • Tanatorio Los Alcores y crematorio Los Alcores
  • Tanatorio Municipal Dos Hermanas
  • Tanatorio de Ecija
  • Tanatorio Nervión
  • Tanatorio de Santiponce
  • Tanatorio de Guillena
  • Tanatorio Alcalá de Guadaira
  • Tanatorio San Jerónimo

Asimismo, el portal de tanatorio info es el responsable de informarte sobre todos los tanatorios en España.

Definitivamente, la pandemia ha marcado un antes y un después en los rituales funerarios desde el punto de vista social, cultural y emocional. Sin embargo, has podido observar que muchas son las flores con las que has podido marcar el interés y el sentimiento.