Día de las Fuerzas Armadas

Horario y dónde ver el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla 2019

  • Canal Sur retransmitirá desde las 12:00 hasta las 13:30 en televisión y radio todos los detalles del evento militar de la mano de Gabriel García y Javier Ronda.

Momento central del desfile del Día de las Fuerzas Armadas de 2018 en Logroño. Momento central del desfile del Día de las Fuerzas  Armadas de 2018 en Logroño.

Momento central del desfile del Día de las Fuerzas Armadas de 2018 en Logroño. / EFE

Sevilla acoge el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, el acto central de las celebraciones presidido por el Rey Felipe VI. La parada militar comienza en la calle Arjona y discurre por la Paseo de Colón, donde se encuentra el palco de autoridades (justo delante de la Plaza de toros de la Maestranza) y hasta el Parque de María Luisa donde finaliza.

En el desfile del Día de las Fuerzas Armadas participan más de 2.000 efectivos y 200 vehículos incluidos carros de combate y blindados. Además, más de 80 aviones y helicópteros, entre los que está la Patrulla Águila, sobrevolarán Sevilla como parte del desfile.

Hora del Desfile de las Fuerzas Armadas

El desfile da comienzo a las 11:30 con la formación del Batallón de Honores de las Fuerzas Armadas junto a la tribuna de autoridades, situada a la altura de la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza. 

Dónde ver en televisión el desfile

Canal Sur retransmite este sábado día 1 de junio el desfile del Día de las Fuerzas Armadas que acoge Sevilla. Desde mediodía y hasta alrededor de las 13:30, la cadena autonómica andaluza desvelará los pormenores de la parada, que recorrerá el tramo comprendido entre la confluencia de las calles Torneo con Arjona y la convergencia de Paseo de Cristóbal Colón y el Paseo de las Delicias.

El subdirector de informativos de la cadena autonómica, Gabriel García, se encargará de comentar las anécdotas del desfile junto con el comandante del Ejercito del Aire, Adolfo Ruipérez Andrés, y el del Ejercito de Tierra, Francisco Gutíerrez Candelaro.

Retransmisión radiofónica

La Calle de Enmedio se encargará de narrar el evento militar en Canal Sur Radio, de la mano de Javier Ronda, que conectará en directo desde el Paseo Colón para relatar cómo se vive el desfile a pie de calle y permitir al espectador no perder detalle del despliegue militar. Estará acompañado del comandante del Ejército de Tierra, Antonio Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios