Sevilla

El Hospital Macarena refuerza su plantilla sanitaria con la contratación de 29 médicos residentes

  • La incorporación de estos especialistas forma parte del Plan de Actuación MIR y serán contratados hasta octubre

Pacientes y sanitarios en la escalera de acceso al Hospital Virgen Macarena. Pacientes y sanitarios en la escalera de acceso al Hospital Virgen Macarena.

Pacientes y sanitarios en la escalera de acceso al Hospital Virgen Macarena. / Antonio Pizarro

El Hospital Virgen Macarena ha incorporado a su plantilla 29 nuevos médicos que acaban de terminar en su mayoría la formación en el citado centro sanitario sevillano, que cuenta actualmente con 42 unidades docentes acreditadas. Trabajarán en principio hasta el 31 de octubre.

Con estas contrataciones, según la Consejería de Salud "se dota de mayores recursos humanos a un colectivo de profesionales sanitarios, como es el de los facultativos, sometido a una intensa actividad asistencial desde que se decretara la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19", cuyo impacto en la plantilla sanitaria del propio hospital motivó la apertura de un expediente de información reservada por parte de la Administración.

Dentro de los nuevos efectivos incorporados destaca el refuerzo de especialidades como Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria o Medicina Intensiva.

De esta manera, el Virgen Macarena, con una tradición docente de más de 30 años, continua contribuyendo al desarrollo profesional de los médicos especialistas dentro de la sanidad pública andaluza, una vez finalizada su residencia.

Las incorporaciones de estos nuevos profesionales, en principio hasta el 31 de octubre de este año, se enmarcan dentro del Plan de Actuación MIR de la Consejería de Salud y Familias y están destinadas a los médicos que al terminar su proceso de formación en los centros sanitarios de Andalucía, quieren ejercer su especialidad en la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios