El IMD adjudica a clubes 15 instalaciones deportivas
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha adjudicado a entidades y clubs deportivos 15 de las 17 instalaciones que dirigían las juntas rectoras y espera culminar el proceso con las 40 instalaciones previstas antes del día 30 de junio. Las instalaciones de La Oliva y de Bami son las únicas que no han ido a parar a entidades deportivas, sino a una empresa sevillana, en el primer caso, y a una persona física, en el segundo.
En rueda de prensa, junto a la gerente del IMD, María José Pedraza, la concejal María del Mar Sánchez Estrella defendió la "seriedad, el rigor, la transparencia y el respeto a la ley" con que el actual gobierno local ha afrontado este cambio de modelo "por regular las instalaciones".
La edil dejó claro que se sabía que las instalaciones eran "sostenibles" tras informes de viabilidad realizados por técnicos del IMD. Así, se han realizado dos modelos diferenciados según la necesidad de inversión en las instalaciones. Si no la necesitan serán concesiones administrativas de un año, con otro año prorrogable, y un canon mínimo de 2.000 euros al año de media.
La concejal anunció que los dos clubes piragüistas en los bajos de Marqués de Contadero y Triana irán a la zona del Telecabina y los bajos de la torre Schindler, espacios municipales que se adaptarán con una inversión de 400.000 euros.
También te puede interesar