Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El IMD sacará a concurso una piscina sobre el río en Chapina

  • El Club Natación presenta un plan para recuperar la ribera gracias a un complejo deportivo con gimnasio y piscina cubierta

Una piscina sobre el río. La que fuera promesa electoral del PP en las pasadas municipales tiene todo los visos de convertirse en realidad en manos del gobierno actual de PSOE e IU, que ha ordenado al Instituto Municipal de Deportes a abrir un concurso público para remozar y rehabilitar la orilla del río a su paso por la calle Radio Sevilla y reconvertir unas antiguas instalaciones terciarias en un gran centro deportivo privado a través de la figura de la concesión administrativa y de una inversión privada que podría superar los 10 millones de euros.

La idea no ha sido pergeñada por el Consistorio, sino que ha sido tomada prestada al club Natación Sevilla, cuyos responsables se reunieron ayer con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para recabar apoyos a su plan para levantar un gran gimnasio junto al Puente del Cachorro, que además de pistas deportivas tendría como mayor reclamo dos piscinas, una cubierta y otra en la propia lámina del río.

Tanto le ha gustado al regidor la idea que ha encargado al IMD que la plasme en un concurso público al que ha invitado a presentarse al Club Natación Sevilla, que actualmente gestiona el centro deportivo Trastamara. Su anteproyecto para la ribera del río pasa por construir una piscina de dimensiones olímpicas (50 por 25 metros) en la lámina fluvial y a la que se accedería por un paso elevado sobre el paseo de orilla, y otra piscina cubierta de 33 por 25 metros con 17 calles en el suelo de titularidad municipal que ahora ocupa el antiguo pub Q Plaza, abandonado, y que sería demolido.

Además de conservar las actuales pistas deportivas y sumar cuatro más de pádel, el proyecto del Club Natación contempla la construcción de una gran edificio ovalado de tres plantas paralelo al puente, que acogería además del local social, un gran gimnasio con servicios de sauna, jacuzzi, salas de mantenimiento y halterofilia. El conjunto deportivo se complementaría con un aparcamiento de bicicletas con capacidad para 800 vehículos.

Según comentó el presidente del Club Natación Sevilla, Javier Ojeda, la inversión necesaria para levantar este complejo oscilaría entre los 6,5 millones de euros y los 10 millones, en función de que se construya o no la piscina cubierta en terreno firme. "En principio -adujo Ojeda-, la crisis no plantearía un problema porque tenemos el respaldo de una entidad financiera para ir con ella de la mano", lo que indica que el mencionado club está en disposición de concurrir al concurso si, como prevé el IMD, es convocado en el plazo de mes o mes y medio.

Antes de ello, la Gerencia de Urbanismo tendrá que resolver las alegaciones al proyecto planteadas ya por el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, relativas a la posible afección a la navegabilidad en ese tramo, lo que incidiría en un retranqueo del proyecto en la propia orilla. Un cambio de ubicación en el tramo Chapina-Barqueta no sería viable porque incidiría en la práctica de remo y piragüismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios