Sevilla

IU alerta del mal estado de un bloque de pisos de Triana que es propiedad municipal

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, alertó ayer del "mal estado" en que se encuentra el bloque de viviendas número 9 de la calle Ardilla (Triana), de titularidad municipal. Por tal movito, exigió al gobierno de Juan Espadas que "asuma sus obligaciones y afronte ya las labores de conservación y mantenimiento que le corresponden en este inmueble".

González Rojas hizo estas declaraciones después de realizar una visita al edificio, donde constató "el malestar existente entre sus vecinos a cuenta de la desidia y dejación de funciones del Consistorio hispalense". El portavoz de IU explicó que "los residentes denuncian la existencia de importantes grietas y el hundimiento de buena parte del suelo de uno de los bajos, de propiedad municipal, circunstancia que perjudica a la estructura del inmueble y ocasiona problemas de humedades, ratas, bichos y malos olores".

Rojas lamentó que la comunidad de propietarios "ha tenido que hacer frente a gastos extraordinarios derivados de esa situación, como el arreglo de diversas grietas y desperfectos aparecidos en el patio interior del bloque". Unos gastos con los que, según los vecinos, debería correr el Ayuntamiento.

El portavoz de IU añadió que "durante mucho tiempo el Consistorio se excusaba en el hecho de que la vivienda afectada estaba habitada para no actuar". "Ante la gravedad de la situación, la familia tuvo que ser realojada hace ya un año". IU presentó varias preguntas al Ayuntamiento en las que pide al gobierno local que "aclare cuándo arrancarán las obras de mantenimiento y cuándo abonará a los vecinos los gastos de las actuaciones que éstos se han visto obligados a pagar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios