Sevilla

IU firmó otros cuatros contratos con el primo de Silva por 61.000 euros

  • Presupuestos Participativos adjudicó los trabajos a Arecón Eventos, empresa de la que es titular David Domínguez Silva

El PP abre un nuevo capítulo en el presunto trato de favor al primo del concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva. En este caso a través de Participación Ciudadana. El portavoz adjunto del PP, Francisco Pérez, hizo pública ayer la firma de cuatro contratos de esta delegación con Arecón Eventos, empresa de la que es titular David Domínguez Silva, primo segundo del concejal de IU.

Estas adjudicaciones tienen un importe total que superan los 61.000 euros, aportados a través de Presupuestos Participativos. Tres de estos contratos fueron adjudicados desde el Distrito Bellavista-La Palmera, gestionado por IU. Uno de ellos, con un importe de 27.860 euros, estaba destinado a la organización, coordinación y ejecución de la Velá de Bellavista del año pasado. Los otros dos contratos de este distrito son de cuantía menor: uno de 2.883,76 euros por la organización y ejecución de la verbena celebrada el 2 de enero pasado para recoger fondos para la cabalgata de Reyes Magos de Bellavista, y otro por 812 euros en concepto de montaje y desmontaje de un escenario habilitado en el colegio Lora Tamayo. La cuarta adjudicación estaba vinculada a los servicios de montaje de la infraestructura para el desarrollo de los Presupuestos Participativos, eventos y festejos organizados por Participación Ciudadana. El importe, en este caso, es de 30.000 euros.

El valor total de los contratos municipales adjudicados a las empresas vinculadas con Domínguez Silva, y que han salido a la luz pública, ascienden a 294.118 euros. De esta cantidad, unos 211.569 corresponden a Arecón Eventos, mientras que 82.549 proceden de convenios firmados por Deporte Sur, club del que es secretario el ex asesor del Instituto Municipal de Deportes.

Francisco Pérez avanzó que el PP agotará la vía política antes de llevar el asunto a los tribunales. A pesar de que estas contrataciones fueran legales, señaló la "escandalosa situación", puesto que se trata de una persona que "está ganando dinero con las delegaciones en las que trabajó antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios